Gobernador Alfredo Díaz: Ante la improvisación no hay cuarentena que valga

Gestión

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES!

El éxito de las medidas y recomendaciones para controlar el virus, consolidar el cerco epidemiológico, aislar al Coronavirus y evitar el contagio, pasa por la aplicación de planes y estrategias efectivas diseñadas por equipos especializados y multidisciplinarios. Los neoespartanos nos hemos sobrepuesto a las calamidades cotidianas que nos

agobian y afectan significativamente nuestra calidad de vida para acatar con dignidad la cuarentena. Sin embargo, cuando los protocolos sanitarios no se cumplen al pié de la letra y se colocan a politiqueros charlatanes y agoreros a dirigir una labor que corresponde a especialistas, surge la improvisación y sucede lo que está pasando en el estado y se genera un rebrote de la enfermedad en el municipio Gómez.

A pesar de todas las excusas que los representantes del régimen quieran ofrecer, es incomprensible que hayan esperado hasta el miércoles 8 de abril, es decir 27 días para reunirse con los epidemiólogos para conocer sus propuestas y diseñar una estrategia efectiva para evitar la propagación del virus.

Por el contrario, algunos representantes del régimen, ávidos de alcanzar un protagonismo y notoriedad que les ha sido esquivo durante años por la maldad y malas intenciones con que ejercen su trabajo, han asumido la dirección de esta lucha demostrando una vez más su incapacidad y ineptitud para asumir tareas que son competencia de los gobiernos regionales.

En ese sentido, reitero que es necesario cumplir y acatar las leyes respectivas, que establecen de manera clara y precisa, que la Salud en el estado es COMPETENCIA del Gobierno Regional. No se trata de un capricho,  nuestra solicitud para que nos dejen administrar el sistema de salud de la región, es una exigencia del propio pueblo que es quien sufre de la incompetencia e improvisación de las autoridades impuestas a dedo, que no contribuyen a garantizar un servicio médico y hospitalario de calidad. En nuestro caso, pueden estar seguros de que haber manejado la política preventiva contra el virus en el estado, la primera medida hubiese sido oír a los especialistas y colocar al frente a dirigir este duro  proceso, a los epidemiólogos, a los verdaderos conocedores de la materia.

Mientras el régimen sigue en su posición de engañar, manipular y acaparar protagonismos, nosotros seguimos trabajando como corresponde, aplicando jornadas de desinfección en sectores de altos riesgo de contagio, suministrando tapabocas, kit de higiene a las comunidades vulnerables, entrega de insumos a los ambulatorios y charlas preventivas, pero además, seguimos realizando un gran esfuerzo por mantener nuestras jornadas sociales solidarias para atender a segmentos poblacionales con ingentes necesidades.

Somos un equipo de trabajo, nada nos detendrá, exigimos de los representantes del régimen que aparten la politiquería y nos integremos en un todo, cuya fundamental preocupación sea asegurar el bienestar y felicidad de nuestra población.

https://www.instagram.com/p/B_Czxo3h_hJ/?igshid=i7raxk3zlljh

Deja un comentario