Gobernador reitera llamado a cese político y coordinar acciones para contener la Covid-19

Denuncia Gestión
El gobernador Alfredo Díaz, renovó el llamado a sacar el avance del coronavirus del debate político

El mandatario Alfredo Díaz, saludó la designación de Marisela Bermúdez viceministra encargada de Redes de Salud Colectiva, al asumir la Dirección General de Epidemiología Regional

El gobernador Alfredo Díaz, reiteró el llamado a un cese político y a unificar las políticas en materia de salud en el estado, para contener el avance del coronavirus en la isla de Margarita, donde han sido confirmados 30 casos.

Recordó que desde el primer día ha estado dispuesto a sentarse a coordinar con los epidemiólogos del Ministerio para la Salud, eso sí, dejando a un lado la politiquería y respetando las leyes, especialmente en estos momentos que la situación es muy delicada.

“Afortunadamente han cambiado la vocería y me mantengo dispuesto a seguir trabajando en conjunto para proteger a los neoespartanos de la Covid-19”, ratificó.

En tal sentido, el mandatario regional saludó la designación de Marisela Bermúdez, viceministra encargada de Redes de Salud Colectiva, al asumir la Dirección General de Epidemiología Regional, con quien espera mantener buenas relaciones por el bien de la salud de los neoespartanos.

Acotó que reconoce con responsabilidad la participación que le hiciera el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el cambio de representación del gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuente con nuestro apoyo, como siempre lo hacemos con las autoridades nombradas a nivel nacional,  tal como lo hicimos con la directora saliente”, apuntó Díaz.

Díaz considera que es el momento de predicar con el ejemplo e insistió en el llamado a apartar la política de la crisis generada por la pandemia.

“El país nos necesita, el estado requiere de sus mejores hombres y mujeres no al sectarismo y la mezquindad”, subrayó Díaz.

Impasse

El gobernador insular lamentó el impasse suscitado con algunos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impidieron la realización de la jornada de desinfección en la población de Pedro González, municipio Gómez, específicamente en los alrededores de la Academia de Béisbol, donde fueron confirmados al menos una veintena de casos positivos de coronavirus.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario