Ligas de baloncesto aguardan por flexibilización de la cuarentena

Deporte Regionales

El regreso a las canchas dependerá del alcance de las medidas

La vuelta a los entrenamientos y el reinicio del Mega Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” por la Copa Alfredo Díaz, dependerá de las decisiones que tomen las autoridades con respecto a la flexibilización de la cuarentena vigente en el país por la pandemia de la Covid-19.
El presidente de la Super Liga Insular de Baloncesto Máster, Pedro Tillero expresó que hay que esperar el alcance de las medidas y hasta dónde se permitirá interactuar en grupo, tomando en cuenta lo que están haciendo en escenarios deportivos de Europa.
En relación al calendario del campeonato indicó que disminuirá la cantidad de encuentros así como la frecuencia, pero todo dependerá de la fecha en que los atletas puedan regresar a las canchas.
El Mega Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” fue inaugurado el 29 de febrero con la participación de unos 800 atletas en las categorías U12, U14, U16 masculino y femenino, juvenil-libre, máster y supermaster.
Además de la Super Liga Máster, participan los clubes agrupados en las Escuelas Neoespartanas de Baloncesto (Eneba) y la Súper Liga Insular de Baloncesto Libre.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

Foto: Iasdebne

Deja un comentario