Nueva Esparta conmovida por la pérdida de Pedro Cuika, Patrimonio Cultural

Arte Cultura Gestión Regionales

“Orgullosos del importante aporte a la música margariteña con sus composiciones, quien representa una pérdida invalorable para la cultura insular”, señaló Jorge Marcano.

Nueva Esparta lamenta el fallecimiento del cantautor y compositor del folclor insular, Pedro “Cuika” Salazar, porlamarense altamente conocido por su trayectoria musical que cruzó fronteras.

Este hombre popular además es Patrimonio Cultural del estado Nueva Esparta, título que obtuvo como reconocimiento a ese aporte del quehacer cultural en el territorio isleño.

Una noticia que causó gran conmoción entre cultores, artistas y amigos, al igual que al gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, quienes manifestaron su pesar por la partida de este gran baluarte de la música margariteña.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, recientemente había visitado en nombre del gobernador Alfredo Díaz, a “Cuika” el día de su cumpleaños 75 en su residencia en Porlamar, quien al compás del cuatro, interpretó uno de sus últimos cantos en público.

“Pedro Cuika, vuela alto”, así se refirió el presidente del ente cultural a este amigo que nos dejó un gran legado en la música margariteña.

Pedro Rafael “Cuika” Salazar Velásquez nació el 27 de abril de 1945. en Porlamar y muere a la edad de 75 años el 28 de mayo de 2020.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario