QUINCE DÍAS (Resumen informativo relevante de la Gobernación de Nueva Esparta)

Administración Pública Cultura Denuncia Deporte Desarrollo Social Gestión Personal Regionales Salud Seguridad Social Turismo

Mayo

16

  • La Gobernación de Nueva Esparta pagó este viernes el incremento salarial anunciado el 1 de mayo, el cual se ubica en un 60 por ciento lineal para todos los empleados, obreros, educadores, jubilados y pensionados.
  • Una Nueva jornada de desinfección conjunta realizaron funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, con el empeño del gobernador Alfredo Díaz de enfrentar la propagación del coronavirus en la entidad insular.

17

  • El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, aseguró que la recuperación de la actividad turística en Margarita, será un proceso progresivo pero lento y a largo plazo, que pasa por el reforzamiento de todo el esquema sanitario para generar confianza en los mercados emisores.

18

  • Los problemas de servicios básicos se han agravado exponencialmente para los habitantes de varias zonas de la parroquia El Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita.

19

  • Las direcciones de Talento y Desarrollo Humano y la de Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, coordinaron todos los trámites pertinentes para honrar el pago de prestaciones sociales a personal de diferentes áreas que así lo solicitaron por distintas razones.
  • Las autoridades del Instituto Neoespartano de Puertos del Ejecutivo insular, presentaron un balance muy satisfactorio de las acciones ejercidas en los primeros 60 días de la pandemia de la Covid-19, en los muelles pesqueros y terminales marítimos de las islas de Margarita y Coche.

20

  • Con funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, la Gobernación de Nueva Esparta mantiene jornadas de desinfección en diferentes puntos de la isla de Margarita, con especial énfasis en el casco central de Porlamar, municipio Mariño, ya que allí convergen diariamente cientos de personas de todos los municipios.
  • Los habitantes de las diferentes zonas del municipio Maneiro, exhortan a las autoridades a las que compete, a suspender el confinamiento en esa jurisdicción.

21

  • La delincuencia enseñoreada en el norte de la isla de Margarita, arremetió contra el estadio Orangel Millán, ubicado en la población de Los Millanes, municipio Marcano.
  • La tecnología se ha convertido en un gran aliado para los entrenadores de baloncesto en el estado, en este momento cuando está vigente una cuarentena por la pandemia a causa de la Covid-19.

22

  • El Ejecutivo regional rindió homenaje póstumo a la insigne educadora, defensora de los derechos de la mujer y de otras tantas causas, Trina Miguelina Marcano, quien esta semana dejó el plano terrenal.
  • El tema del agua es gravísimo en este momento en el municipio Arismendi, donde pese a haber un considerable número de casos confirmados de Covid-19, las autoridades de Hidrocaribe, no toman las acciones para garantizarles el suministro. 

23

  • Una jornada de despistaje de Covid-19 se realizó al personal de Corposalud, en la sede administrativa ubicada en la calle San Rafael de Porlamar (Mariño).
  • Una nueva instalación deportiva fue literalmente desmantelada por la delincuencia que se pasea campante por las diferentes poblaciones del municipio Marcano, ante la indiferencia de los organismos de seguridad.

24

  • Una visita al centro de atención materna que funciona en la Clínica del Cáncer Dr. Víctor Brito Alfonzo, en Porlamar, dispensó el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, durante una cita de planificación familiar dirigida a 20 pacientes. 

25

  • El gobernador Alfredo Díaz, considera que de la forma más urgente se debe poner punto final al confinamiento que se viene aplicando en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
  • Los atletas de las diferentes disciplinas necesitarán aproximadamente un mes de entrenamiento para volver a participar en los diferentes torneos y campeonatos que fueron suspendidos el pasado mes de marzo, debido a las medidas preventivas aplicadas en el país por la pandemia de la Covid-19.

26

  • En medio de todos los protocolos preventivos y de distanciamiento físico, la Primera Dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, encabezó entrega de ayudas en la Residencia Oficial de Gobernadores y en la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, en La Asunción.
  • Tras más de 60 días de paralización de la ruta La Isleta-isla de Coche, las autoridades municipales de seguridad, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y del Instituto Neoespartano de Puertos, se reunieron y acordaron la reapertura de las travesías en esa importante ruta marítima, cumpliendo estrictamente los protocolos epidemiológicos y de seguridad necesarios.

27

  • El gobernador Alfredo Díaz, urgió por enésima vez al Ejecutivo nacional, a realizar las inversiones necesarias y urgentes para solventar de manera definitiva los problemas de servicios básicos que afectan a los neoespartanos, especialmente en lo que respecta a los suministros de agua y electricidad.
  • En aras de atender las necesidades en el principal centro de salud neoespartano, la primera dama insular Leynys Malavé de Díaz llevó medicinas, insumos, productos de higiene para bebés y artículos de limpieza a la Unidad de Cuidados Intensivos de Recién Nacidos del Hospital Dr. Luis Ortega, en Porlamar.

28

  • Nueva Esparta lamenta el fallecimiento del cantautor y compositor del folclor insular, Pedro “Cuika” Salazar, porlamarense altamente conocido por su trayectoria musical que cruzó fronteras.
  • La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, confirmó que el Ejecutivo regional se encuentra más que preparado para ir recuperando la normalidad de sus operaciones, ante una posible flexibilización de la cuarentena en el país.
  • La vuelta a los entrenamientos y el reinicio del Mega Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” por la Copa Alfredo Díaz, dependerá de las decisiones que tomen las autoridades con respecto a la flexibilización de la cuarentena vigente en el país por la pandemia de la Covid-19.

29

  • El gobernador Alfredo Díaz asistió a las exequias de este gran cantautor margariteño acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, realizada en la más estricta intimidad familiar, cumpliendo con las medidas sanitarias de cuarentena por la Covid-19.
  • Como parte de las políticas alimentarias impulsadas por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, encabezó la jornada de Almuerzo Solidario, dirigida a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad de la comunidad Corazón de mi Patria, municipio Mariño.

30

  • La primera dama Leynys Malavé de Díaz,  recibió un aporte de medicinas e insumos hospitalarios, enviado al Gobierno de Nueva Esparta, por  el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (por sus siglas en inglés), para que lo distribuya a través de la Corporación Regional de Salud.

31

  • Al cierre del mes de mayo el Ejecutivo regional mantiene actualizados los sueldos y bonificaciones de los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta y todas sus dependencias.

Susana Morffe / CNP 4837

Deja un comentario