Ejecutivo regional incorpora entretenimiento infantil digital por la cuarentena de Covid-19

Cultura Gestión Regionales Salud

El Instituto de Cultura del Ejecutivo regional creó a “Ñerito” como mecanismo interactivo de distracción para nuestros niños, durante este tiempo de cuarentena por la Covid-19.

“Ñerito”, es un dibujo digital diseñado por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), que surgió recientemente por la cuarentena del Coronavirus (Covid-19) como un recurso de entretenimiento, el cual permite a través de diversas actividades informar, distraer y divertir a nuestros niños insulares.

Es de recordar que el Instituto de Cultura tutela 20 espacios distribuidos en los 11 municipios, con una población infantil que supera los mil 500 niños en edades que van desde los 3 a los 12 años, más un considerable grupo de adolescentes y jóvenes que también frecuentan estos sitios que diariamente recibían clases de música, ejecución de instrumentos, danzas, pintura, escultura, dibujo, canto, entre otras y que actualmente se encuentran aislados en sus hogares.

En este sentido, el presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, manifestó que “esta idea fue concebida, gracias a ese arduo trabajo de gestión cultural que adelanta nuestro gobernador Alfredo Díaz, que busca el bienestar de la generación del futuro”.

“Por eso requieren de nuestra atención, y más ahora cuando a su corta edad, debemos hacerle entender, de la mejor manera, por la situación que estamos viviendo”, destacó.

Además agregó: “hacia esos preceptos es que enfocamos nuestro trabajo en el Iadecebne; cultivar en nuestros niños nuestra identidad regional, uno de los principios culturales que abandera nuestro máximo líder regional, Alfredo Díaz”.

“A pesar de todas las circunstancias que atraviesan los neoespartanos, el Instituto de Cultura mantiene estos juegos interactivos a través de las redes sociales”, indicó.

“Ñerito en las Redes Sociales

“Ñerito” se ha convertido en ese dibujo con el que ya interactúan nuestros pequeños por medio de sus padres y representantes, y lo obtienen en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Whatsapp), precisó.

Es así como de una forma pedagógica y creativa “Ñerito” nos invita a leer, cantar, dibujar, y resolver una serie de juegos, además de indicarnos las medidas de prevención que debemos seguir para frenar la propagación del Coronavirus, puntualizó Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta /  Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)

Foto: Mariangeles Marcano

Comparte esto:

Deja un comentario