Gobernador respaldo acuerdo con la OPS para enfrentar la Covid-19 en el país

Gestión Regionales Salud

El mandatario Alfredo Díaz expresó que aspira se concrete alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina y la CAF, para financiar la recuperación de la capacidad de generación de energía termoeléctrica en Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz expresó su convicción que en los duros momentos de padecimiento y sufrimiento del pueblo venezolano, todo entendimiento que se concrete en su beneficio, debe ser respaldado. 

Acotó que por esa razón, le alegra y apoya totalmente el acuerdo entre la Asamblea Nacional y el Ministerio de Salud, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que reconoce la necesidad del “trabajo complementario de todas las entidades públicas y privadas” para salvar vidas ante la pandemia de la Covid-19. 

A su entender, ese acuerdo permite tramitar y canalizar el financiamiento y la ayuda humanitaria internacional que tanto necesita el país para controlar los estragos de esa temible enfermedad.

Díaz destacó que en el marco de ese mismo espíritu de cooperación que, a pesar de las profundas diferencias políticas siguen existiendo, permite aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Electricidad confiable para Nueva Esparta

Ante esa situación, el gobernante neoespartano exhortó a ampliar el ámbito de los entendimientos y que se concrete también el acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comunidad Andina de Fomento, CAF, para financiar la recuperación de la capacidad de generación de energía termoeléctrica en Nueva Esparta y así poner fin al castigo inclemente de los apagones.

“Somos demócratas y como tal respaldamos todas las vías que en el marco de la Constitución, promuevan el bienestar de nuestro pueblo y aspiramos, que prive el mismo sentimiento para avanzar en el entendimiento que genere una salida confiable, duradera y estable a la crisis política que atraviesa el país”, acotó el gobernador insular.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario