Iasdebne trabaja en plan de acción para el regreso a los entrenamientos

Deporte Gestión Regionales

El Instituto de Deportes aspira tener todo listo para cuando llegue el momento de la flexibilización en el sector.

La flexibilización todavía no llega al ámbito deportivo. Federaciones, ligas, asociaciones y demás entes debaten a escala nacional sobre los mecanismos y medidas para implementar la vuelta a los entrenamientos.
El presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño expresó que siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, trazan los planes para implementar el regreso a los campos deportivos una vez reciba la autorización.
La preocupación principal es las condiciones en las que se encuentran las instalaciones deportivas que han sido azotadas por la delincuencia en lo que va de la cuarentena, como los estadios de Los Millanes, Juan Griego, Las Hernández, Villa Rosa y Punta de Piedras.
Cedeño mencionó que entre las primeras acciones está la designación de personal del Iasdebne para el mantenimiento y reparación de daños menores en la infraestructura deportiva.
La siguiente será una reunión con la directiva de las escuelas y academias de béisbol, así como la comunidad involucrada en velar por el buen estado de los recintos donde juegan niños y adultos.
También se espera por los protocolos sanitarios a cumplir en los entrenamientos porque una flexibilización no significa que se ha levantado la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, por lo tanto deben mantenerse las medidas de protección.
El presidente del Iasdebne también refirió que se elabora a escala nacional un censo de gimnasios y en Nueva Esparta se recopila la información para enviarla al ente central.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030
Fotos: Iasdebne

Deja un comentario