Gobernación y la Alcaldía de Maneiro acuerdan restauración de la Perla de Soto

Arte Gestión Infraestructura Regionales

Alejandro Canónico, Procurador del estado confirmó que de acuerdo con el convenio firmado, los trabajos los realizarán expertos en la materia quienes ya se encuentran ejecutando las gestiones previas

La Gobernación del estado Nueva Esparta celebró un convenio con la Alcaldía del municipio Maneiro para acometer los trabajos de restauración de la obra denominada “La Perla de Margarita”, conocida popularmente como la Perla de Soto,  creada por el artista visual Jesús Soto, entre los años 1998 y 1999, y que forma parte de su colección “Integraciones ambientales”.

La obra conformada por múltiples cilindros suspendidos de diferentes longitudes y que en conjunto conforman una esfera virtual, se encuentra ubicada en la avenida Jóvito Villalba del referido municipio.

Alejandro Canónico Sarabia, Procurador General del estado Nueva Esparta, a quien le correspondió la redacción del convenio de encomienda de gestión celebrado entre las referidas autoridades públicas, dijo que el documento pone de manifiesto el cumplimiento del principio de colaboración interinstitucional entre ambas entidades.

Detalló que el convenio establece que el órgano ejecutor de las actividades encaminadas a realizar las diligencias necesarias ante las autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural y de la Fundación Soto, así como la supervisión de la ejecución de la restauración de la obra, estarán a cargo de Carmen Amanda Soriano, directora de Turismo y Cultura de la municipalidad.  

El convenio prevé que la funcionaria deberá mantener informado permanentemente al Instituto de Cultura estadal y a la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación del estado, sobre los avances de la refacción.

“La presente encomienda de gestión se realiza en el marco del plan estratégico estadal de recuperación y mantenimiento de las esculturas que conforman el museo vial del estado, que adelanta la Gobernación de Nueva Esparta”, acotó Canónico.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario