Denuncian ola delictiva en los alrededores del mercado municipal del pescado

Mercado del Pescado Regionales Seguridad

Domingo Rivero director de ese establecimiento público, aseguró que las autoridades municipales y policiales nada hacen por frenar el auge de bandas desde lo interno y externo

Cada día se hace más preocupante el aumento de la inseguridad tanto en el área interna como externa del mercado municipal del pescado en Punda, municipio Mariño, lo que mantiene en jaque tanto a vendedores como compradores del concurrido lugar.
Domingo Rivero director del mercado municipal, aseguró que se han hecho constantes los robos tanto a los locatarios como a los cientos de compradores que día a día acuden al establecimiento público a comprar alimentos, sin que imperen los controles de las autoridades de la Alcaldía ni de la policía municipal.
Denunció que ante la indiferencia argumentan que por ser una dependencia de la Gobernación, no corresponde a la municipalidad ni a su policía garantizar el resguardo personal ni de bienes en ese lugar.
Frente a tal argumentación, Rivero planteó la necesidad que se devuelvan las potestades de la Policía Neoespartana al gobernador Alfredo Díaz, para que puedan contar con operativos de seguridad constantes en esa zona.
Insistió en que las autoridades de Polimariño esgrimen que no pueden resguardar ese mercado, pero olvidan que cuando la Gobernación estaba en manos de Carlos Mata Figueroa, desde la Alcaldía, el entonces alcalde Alfredo Díaz, garantizaba el resguardo tanto dentro como fuera del mercado.
Rivero exige a los organismos de seguridad, pongan coto a las arremetidas de la delincuencia en ese lugar y sus alrededores.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario