Actividades deportivas siguen suspendidas en el estado

Deporte Gestión Regionales

El presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño manifestó que solo está autorizado el deporte profesional, específicamente el fútbol, y eso no aplica en este momento en la entidad

La flexibilización de la cuarentena llegó al deporte en el país desde este lunes 15 de junio, para la actividad deportiva profesional y para los atletas de alta competencia, mientras las escuelas, clubes, academias, asociaciones estadales de todas las disciplinas deben esperar la autorización del Ejecutivo nacional.
El presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Iasdebne, Aníbal Cedeño, se pronunció al respecto ratificando a la comunidad neoespartana y a las organizaciones deportivas que se mantiene vigente la suspensión de torneos, eventos, entrenamientos colectivos y otras actividades relacionadas con el área hasta tanto el gobierno nacional defina los protocolos de bioseguridad que serán aplicados.
Tomando en cuenta la resolución nacional y siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Alfredo Díaz, las instalaciones deportivas permanecerán cerradas hasta tanto se anuncien las medidas sanitarias y de funcionamiento que se implementarán para que los atletas pueden regresar a sus entrenamientos y posteriormente a los eventos que estaban en desarrollo o próximos a comenzar.
Cedeño exhortó a todos los integrantes de la comunidad deportiva neoespartana a cumplir cabalmente con las disposiciones oficiales y continuar tomando las precauciones para enfrentar la pandemia de la Covid-19.


(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

Foto: Iasdebne

Deja un comentario