Iasdebne propone que campeonato de béisbol lleve por nombre Gilberto Marcano

Deporte Gestión Regionales

El presidente del Instituto de Deportes, Anibal Layo Cedeño espera que ligas y clubes respalden la iniciativa

El Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Iasdebne, propondrá que el próximo campeonato de béisbol profesional de Venezuela lleve el nombre de Gilberto Marcano.l presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño aspira que la propuesta sea acogida por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde Marcano sobresalió desde su primera aparición en la temporada 1967-1968 con el Magallanes.
El expelotero margariteño nacido en Juan Griego, municipio Marcano, el 8 de octubre de 1949, debutó en el béisbol profesional en 1967 y se mantuvo activo hasta 1989 con los equipos Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Leones del Caracas.
Durante esas 21 temporadas, el lanzador derecho dejó efectividad de 3.62 con 33 juegos ganados, 38 perdidos y seis salvados.
Prospecto de los Atléticos de Oakland no llegó a debutar en las Mayores pero se le recuerda en el béisbol venezolano por su temida “bola de tenedor”.
Gilberto Marcano, actualmente dedica parte de su tiempo a enseñar a los niños y jóvenes en la población de La Galera, municipio Marcano.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

Foto: Iasdebne

Deja un comentario