Exigen acelerar dotación de pruebas de descartes en muelle pesquero de Chacachacare

Gestión Puertos Regionales

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, denunció que el retraso y las fallas de pruebas para Covid-19, inquieta a los pescadores que retornan de aguas internacionales

El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, exhortó a las autoridades sanitarias de la región a acelerar la dotación de test de descartes de la Covid-19 en el muelle pesquero de Chacachacare, ya que el retraso en la entrega de las mismas, causa molestias en los pescadores que están retornando de largas faenas por aguas internacionales.
Indicó que es entendible el deseo de esas personas por regresar a sus hogares y ver a sus familiares, pero es imperativo que cumplan con los protocolos epidemiológicos, para permitirles el desembarque.
Lárez subrayó que se mantienen los lineamientos del gobernador Alfredo Díaz de seguir muy de cerca el desarrollo de las actividades, en cada uno de los puntos de control del cerco epidemiológico.
En razón de eso, las autoridades portuarias del Ejecutivo regional, visitaron el muelle de Chacachacare dónde se encuentran 14 embarcaciones provenientes de aguas internacionales con 136 tripulantes a espera de las pruebas.
Además se encuentra una embarcación aislada con seis tripulantes procedentes de aguas nacionales y dejó claro que se mantienen allí esperando los resultados de pruebas, lo cual escapa a la responsabilidad que concierne al Inepuertos.
“El personal médico del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Puertos, sigue trabajando con el mismo ímpetu con el que iniciamos hace más de 90 días”, puntualizó Lárez.


(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario