Gobernación suspendió entrega del premio regional de Periodismo

Administración Pública Gestión Periodismo Regionales

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, confirmó que atendiendo sugerencias del CNP Nueva Esparta, tampoco entregarán los reconocimientos tradicionales en esa fecha

La Gobernación de Nueva Esparta no entregará este año el premio regional de Periodismo “Batalla de Matasiete”, con el que cada año reconoce y resalta la labor de los reporteros de la entidad.
Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, confirmó que atendiendo sugerencias de la directiva de la seccional Nueva Esparta del Colegio Nacional de Periodistas, será suspendida la entrega de ese galardón, así como de la Orden Francisco Esteban Gómez, en sus distintas clases con las que tradicionalmente reconoce la labor de los comunicadores sociales a lo largo de todo un año.
Conti informó que el gobernador Alfredo Díaz, compartió los criterios del gremio periodístico, los cuales coinciden con los tiempos de la pandemia que afecta seriamente al país y a lo cual no escapa Nueva Esparta.
“El gobernador Alfredo Díaz, como buen demócrata siempre ha sido aliado de los periodistas y en esta oportunidad, no será la excepción. Además mantiene el respeto por las condiciones epidemiológicas que se necesitan para frenar el avance del coronavirus”, acotó Conti.
En nombre del mandatario regional, expresó total solidaridad con el CNP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en la defensa de los comunicadores sociales que día a día arriesgan su integridad por ir tras la información veraz, oportuna y sin cortapisas, lo que cada día se hace más cuesta arriba con el gobierno de Nicolás Maduro.


(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario