Móvil Salud brinda atención odontológica y de ginecobstetricia

Desarrollo Social Gestión Regionales Salud Social

Con un cumplimiento total de las normas de prevención de la Covid-19, se llevaron a cabo consultas dispensadas por Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, a través de la Funsone.

“Una madre que acude a dar a luz al hospital sin haber recibido el control prenatal adecuado, en estado de desnutrición, sin consumir sus vitaminas o con infecciones no tratadas, está expuesta a sufrir dificultades y poner en riesgo su vida y la del bebé”, expresó la primera dama Leynys Malavé de Díaz, durante una jornada de odontología y ginecoobstetricia dispensada por la Fundación Social Nueva Esparta que ella preside.

Asimismo, pidió el apoyo a las autoridades en materia de salud y a los consultorios privados, tomando en consideración que la demanda es altísima y dicha fundación cuenta con pocos equipos.
En la jornada, las futuras madres se practicaron la ecografía y recibieron complejos vitamínicos, esenciales para el desarrollo de sus niños.
Además, un grupo de personas provenientes de diferentes municipios de la entidad, recibieron medicinas, solicitadas previamente.
Antes y durante las consultas, se respetaron todos los protocolos preventivos para evitar propagación o contagio de la Covid-19.
Los profesionales de la salud brindan su consulta los lunes, miércoles y viernes, previa cita, solicitada a través de las redes sociales de Funsone y de la Primera Dama insular.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623)
Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario