QUINCE DÍAS (Resumen informativo relevante de la Gobernación de Nueva Esparta)

Administración Pública Gestión Regionales Resumen informativo

Junio
16

• El gobernador Alfredo Díaz se reunió en la sede del Poder Ejecutivo regional, con los presidentes de las principales cámaras empresariales de Nueva Esparta, en busca de trazar estrategias que conlleven al desescalamiento de la cuarentena en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

• En pro de velar por el sano desarrollo en el proceso de gestación, embarazadas provenientes de diferentes sectores de Nueva Esparta, recibieron control prenatal y les fue practicada la ecografía, previa cita, en la unidad de Ginecología de Móvil Salud, desinfectada en días pasados por el personal de Protección Civil.

• El Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Iasdebne, propondrá que el próximo campeonato de béisbol profesional de Venezuela lleve el nombre de Gilberto Marcano• La flexibilización de la cuarentena llegó al deporte en el país desde este lunes 15 de junio, para la actividad deportiva profesional y para los atletas de alta competencia, mientras las escuelas, clubes, academias, asociaciones estadales de todas las disciplinas deben esperar la autorización del Ejecutivo nacional.


17

• En respuesta a las solicitudes recibidas, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, entregó lentes de visión sencilla, estrenando así el nuevo programa social “Visión Saludable” y beneficiando personas provenientes de diferentes municipios de la entidad.

• Expertos del Departamento de Evaluación y Reparación de Semáforos del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta, iniciaron la evaluación y reparación de esos dispositivos de control vial en las principales avenidas de Margarita.


18

• El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, exhortó a las autoridades sanitarias de la región a acelerar la dotación de test de descartes de la Covid-19 en el muelle pesquero de Chacachacare, ya que el retraso en la entrega de las mismas, causa molestias en los pescadores que están retornando de largas faenas por aguas internacionales.


19

• En menos de una semana de haber retornado a sus labores, los hombres y mujeres de Azul que ejecutan el programa “Nueva Esparta Bonita”, en los cuatro puntos cardinales de la Isla, las calles y avenidas de Margarita han recobrado la belleza perdida durante el receso de esas cuadrillas, obligado por la pandemia.

22

• En menos de una semana de haber retornado a sus labores, los hombres y mujeres de Azul que ejecutan el programa “Nueva Esparta Bonita”, en los cuatro puntos cardinales de la Isla, las calles y avenidas de Margarita han recobrado la belleza perdida durante el receso de esas cuadrillas, obligado por la pandemia.

• El programa “Nueva Esparta Bonita”, toma una pausa durante esta semana debido a la radicalización de la cuarentena social en el país y respetando las acciones epidemiológicas para evitar el rebrote de casos de Covid-19 en la entidad.

23

• “Venezuela vive el momento más grisáceo de su historia jurídica y el éxodo masivo más grande conocido en la historia de Latinoamérica de profesionales del Derecho”. Tal apreciación la hizo Fayruz Harayli Bazzi, directora Ejecutiva del Despacho de la Gobernación y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en ocasión de enviar un mensaje de optimismo a sus colegas en el Día del Abogado.

• La Liga Central de Beisbol del estado Nueva Esparta considera sacrificar la Copa Navideña para darle prioridad al Campeonato estadal “Somos Nueva Esparta”, pero todo dependerá de la fecha en la que puedan retomar las acciones suspendidas desde el pasado mes de marzo como prevención por la pandemia de la Covid-19.

• El Ejecutivo regional se plantea, una vez que culmine la cuarentena por la Covid-19, iniciar un ciclo de talleres de formación en artesanía dirigidos a niños y jóvenes, que arrancará por el municipio Gómez, afirmó Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.


25

• Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios se la Contraloría Sanitaria, así como también de Epidemiología, Ven 911, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, de la Milicia y autoridades del mercado municipal de Los Cocos en representación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, pusieron en práctica acciones para enfrentar la Covid-19 en esos espacios.

• La Gobernación de Nueva Esparta no entregará este año el premio regional de Periodismo “Batalla de Matasiete”, con el que cada año reconoce y resalta la labor de los reporteros de la entidad.


27

• El gobernador Alfredo Díaz, elogió el papel que juegan los periodistas venezolanos y en especial los neoespartanos, en medio de la censura que impone el gobierno de Nicolás Maduro a quienes ejercen esa profesión.


28

• Las jornadas de desinfección que adelanta el Ejecutivo regional por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, llegaron a los espacios deportivos de la entidad, comenzando por el gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.


29

• En aras de adoptar acciones que permitan brindar un mayor resguardo tanto a vendedores como a compradores, se llevó a cabo una reunión entre la administración y adjudicatarios del mercado municipal del Pescado en el sector Punda, Los Cocos, con las autoridades del Comando de Motorizados de la Policía Neoespartana.


30

• Con un cumplimiento total de las normas de prevención de la Covid-19, se llevaron a cabo consultas dispensadas por Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, a través de la Funsone.

• El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, rechaza los recientes actos delictivos en contra de la efigie de Federico Núñez y el alto relieve de Francisco Fajardo, ambas obras ubicadas en la plaza del sector La Cruz Grande, municipio Mariño.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Susana Morffe / CNP 4837)

Deja un comentario