Galeron Infantil

Ejecutivo regional rinde tributo a la Virgen del Valle con galerón regional infantil

Cultura Gestión Regionales Virgen del Valle

Para el 05 de septiembre se tiene previsto presentar un Canto Infantil y Juvenil a la Virgen del Valle; con una representación de niños y jóvenes con un gran talento, que también dedicarán a la virgen milagrosa una armoniosa pieza.

Ejecutivo regional rinde tributo a la Virgen del Valle con un Galerón Regional Infantil se llevará a cabo el próximo 03 de septiembre de manera virtual por las redes sociales del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), como parte de la agenda programática trazada por el Gobierno regional en el marco de la Festividad de Nuestra Señora del Valle.

Decimistas de algunas Escuelas de Cantos Tradicionales de los municipios Mariño, Maneiro, Gómez y Antolín del Campo, participarán en este encuentro virtual, desde casa, cumpliendo con las normas de bioseguridad de la pandemia del Covid-19.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, explicó que estas actividades forman parte de la programación cultural virtual del Gobierno regional; agenda que se realiza para exaltar nuestras tradiciones y costumbres.

“El gobernador Alfredo Díaz, como fiel creyente mariano, siempre ha dado todo su apoyo para la celebración de la festividad religiosa más importante del Estado, del Oriente y de Venezuela”, recalcó Marcano.

PROGRAMACIÓN

Maneiro y Antolín del Campo

La niña Gabriela Salcedo del Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena”, de Los Robles, municipio Maneiro, dedicará su canto alegre a la Virgen Bonita, mientras que Julio Cesar Acosta “El Hijo del Pescador Tiranero”, Mónica Rosal “La Mariposita del Toco”, Airam Rosas “La Cotorra Margariteña”, Cristopher Martínez “El Azulejo”, William Rodríguez “El Periquito”, Diego Reyes “La Amenaza de Antolín” y Manuel Pino “El Tigre del Cimarrón”; todos de la Escuela de Cantos Tradicionales “Domingo Acosta” de la población El Tirano, municipio Antolín del Campo, también interpretarán décimas de Fe y Esperanza a nuestra Madre, la Virgen del Valle.

Gómez

De la Escuela de Cantos Tradicionales de la población de Tacarigua, municipio Gómez los niños Diosangel Marcano “La Diosa del Galerón”, Arianna Landaeta, Anna Marcano, Valentina Jiménez y José Félix Aranguren.

De la Escuela de Galerón Tacarigua, en la población de San Sebastián, municipio Gómez brindarán un canto a la Patrona de Oriente los niños José Vicente Lárez “El Tigre Tacarigüero”, Jesús David Lárez “El Chopito Cantor” y Carelis Gil “La Guerrera de Oriente”.

Mariño

De la población Guaraguao, municipio Mariño, lo niños de la Escuela de Cantos Tradicionales “Maestro Isidro Spinetti” también interpretarán décimas de galerón a la Virgen del Valle. Ellos son: Andreina Marval, Arleth Ramos, José Ignacio Díaz Vásquez y Luis Salazar.

CANTO INFANTIL Y JUVENIL

Para el 05 de septiembre se tiene previsto presentar un Canto Infantil y Juvenil a la Virgen del Valle; con una representación de niños y jóvenes con un gran talento, que también dedicarán a la virgen milagrosa una armoniosa pieza.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135 / Fotos: Mariangeles Marcano.)

1.- Niños y jóvenes dedicarán unas décimas a Nuestra Señora del Valle.

Deja un comentario