El gobernador Alfredo Díaz inicia este lunes cruzada por la salud en centros ambulatorios

Gobernador Alfredo Díaz emprende cruzada por la salud en hospitales y ambulatorios

Gestión

El mandatario regional subrayó que nunca se ha detenido en el empeño, para que los margariteños y cochenses cuenten con espacios ambientados para recibir un mejor servicio médico

El gobernador Alfredo Díaz y su equipo especializado, iniciarán este lunes una cruzada por la salud, con la cual persigue seguir optimizando los hospitales y centros ambulatorios de las islas de Margarita y Coche, haciendo mejoras a los aires acondicionados y áreas comunes del hospital de Salamanca y el ambulatorio Dr Ángel Lárez Guada, ubicado en la población de San Juan, así como también  hicieron reparaciones en el ambulatorio tipo II de La Guardia, los dos últimos en jurisdicción de Díaz.

“La cruzada por la salud no se detiene y la mejor muestra es que seguimos garantizando espacios ambientados para un mejor servicio médico”, subrayó el mandatario neoespartano.

Detalló que la cruzada prevista para este lunes, se inicia con trabajos de rehabilitación de aires acondicionados en el hospital David Espinoza Rojas,  de Salamanca municipio Arismendi

Detalló que incluye la instalación de dos acondicionadores de aire de cinco toneladas en la emergencia adultos, y al mismo tiempo harán corrección de fugas, revisión de sistema eléctrico y puesta de en marcha de otros equipos similares.

Indicó que en el área de quirófanos, refaccionarán un equipo de 7.5 toneladas  que requiere instalación de motor ventilador nuevo, corrección de  fugas, sustitución de filtro secador, carga de gas, revisión de sistema eléctrico y puesta en marcha.

Acotó que en el área de aislamiento de adultos,  instalarán un equipo nuevo de 24.000 BTU, tomando las precauciones y protocolos del caso, ya que en esa zona  hay pacientes hospitalizados.

Igualmente realizarán mantenimiento general a las dos unidades de cinco toneladas ubicadas en el área de Laboratorio, a los que se aplicará corrección de falla eléctrica en tablero de control, completar carga de gas y puesta en marcha.

Asimismo, realizarán una revisión de todas demás áreas de esa institución, para evaluar si requieren mantenimiento preventivo o alguna reparación que permita el funcionamiento adecuado.

REPARACIONES MENORES

El jefe del Poder Ejecutivo regional se refirió además a las acciones para ampliar y seguir garantizando los trabajos de reparaciones menores, para lo cual han llevado insumos para sustituir luminarias quemadas y al mismo tiempo, han donado equipos para el mantenimiento de todas las áreas hospitalarias.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario