Onapre retrasó envío de asignaciones para pago de nóminas en Gobernación

Administración Pública Funcionario Público Gestión Regionales Talento Humano

Los directores de Administración de las Finanzas Públicas y de Talento Humano, informaron que el gobernador Alfredo Díaz, sigue al día con los compromisos laborales de obreros y empleados del Ejecutivo regional y sus entes adscritos

La demora en el envío de las asignaciones correspondientes por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) impidió el pago oportuno desde el pasado viernes, a los empleados de la Gobernación de Nueva Esparta y sus entes adscritos.

Los directores de Administración de las Finanzas Públicas, Francisco Rosas y de Talento Humano y Desarrollo Social, Johán Yánez, ratificaron que el gobernador Alfredo Díaz, se mantiene al día con los compromisos laborales y contractuales de todos los trabajadores del Ejecutivo regional.

De hecho, anunciaron  que en el presente mes de septiembre, la Gobernación honrará nuevos cumplimientos con todo el personal, derivados de compromisos contractuales.

Dejaron claro que los obreros recibieron el pago semanal oportunamente, el pasado viernes y que esperan no se repitan retrasos en la asignación de los recursos requeridos para esos fines, que generó angustia entre los trabajadores.

Yánez resaltó el interés por atender las solicitudes de jubilación de algunos obreros, quienes llevaban años esperando por ese beneficio, y para lo cual la administración del gobernador Alfredo Díaz, hace grandes esfuerzos financieros.

AL DÍA CON LOS COMPROMISOS

Ambos funcionarios específicaron que desde este lunes, el personal del Ejecutivo regional y sus entes adscritos, percibieron los pagoa de sueldos y salarios, primas por antigüedad, profesionalización e hijos, así como 40% bono de estabilización macroeconómica.

Igualmente les pagaron los bonos vacacional, de alimentación y de economía familiar, mientras que a quienes correspondía, les honraron prestaciones sociales, aportes patronales y gastos médicos.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario