Exhortan a alcaldes a exigir permiso del Cuerpo de Bomberos para otorgar patentes de industria y comercio

Administración Pública Gestión Regionales Seguridad

La Dirección de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Administración Tributaria del Ejecutivo regional anuncian operativos para verificar la tenencia de ese documento.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional, Anthony Frontado, exhortó a las 11 alcaldes del estado Nueva Esparta, a exigir el permiso del Cuerpo de Bomberos, antes de emitir las patentes de Industria y Comercio, para poder ejercer cualquier actividad comercial en sus respectivas jurisdicciones.

Frontado indicó que el requisito de Uso conforme del organismo bomberil, es una de las formas de garantizar la seguridad de bienes y del personal de las empresas o comercios que operan en Margarita y Coche.

Indicó que es preocupación del gobernador Alfredo Díaz, que cada establecimiento comercial cuente con las medidas de seguridad para evitar daños y hasta tragedias que pongan en peligro, no solamente los bienes materiales sino también, la vida del personal que laboran en esos comercios.

Anunció que en coordinación con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Nueva Esparta, presidido por José Antonio Colmenares, implementarán en los próximos días, operativos especiales de verificación en los establecimientos comerciales de la entidad, para garantizar que todos cuenten con ese requisito indispensable, so pena de exponerse a sanciones.

“Es necesario que los alcaldes instruyan a sus directores de línea, sobre la necesidad de exigir ese documento de Uso conforme, para poder tramitar las respectivas patentes de industria y comercio”, reiteró Frontado.

Recalcó que quienes no cuenten con el permiso del Cuerpo de Bomberos, operan con el riesgo de sufrir accidentes que pudieran costar hasta vidas humanas, por lo que reiteró el llamado a las autoridades municipales a cumplir con su responsabilidad.

#ElBuenGobierno
#NuevaEspartaNosUne
#SomosNuevaEsparta

@alfreditodiazoficial
@leynysmalave
@cristinaconti12

Deja un comentario