INEC clausura en isla de Coche concursos de cuentos y dibujos ambientalistas

Gestión

“Moira Meza, presidenta del organismo, también informó que el próximo lunes arrancarán con un proyecto de ambientación en la biblioteca pública Justa Mata de Gamboa, en Santa Ana”

MOIRA MEZA (1)

El Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, concluirá este jueves 28 de junio con los escolares de la isla de Coche, municipio Villalba, los concursos de cuentos y de dibujos ambientalistas planificados para este año 2018.

La presidenta de la institución, Moira Meza, informó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en la cancha techada de Güinima, donde los niños y niñas que cursan estudios en los diferentes planteles de esa jurisdicción podrán mostrar su talento mediante narraciones y dibujos alusivos a la naturaleza.

Añadió que, simultáneamente, otro equipo del INEC estará en San Pedro, específicamente en la entrada a la isla, pintando un mural con temas marinos, el cual expresará el mensaje de bienvenida del gobernador Alfredo Díaz a los visitantes de esta hermosa zona del estado Nueva Esparta.

Por otra parte, informó que este mismo jueves un grupo de trabajadores del INEC efectuará el desmalezamiento, limpieza y poda en las áreas verdes del estadio Francisco Fajardo de El Poblado, municipio Mariño, acondicionando el espacio donde los niños de la escuela de béisbol menor de ese sector asistirán a un plan vacacional.

Ambientando las bibliotecas

Moira Meza anunció que a partir del próximo lunes 3 de julio iniciarán, junto con el Iasbtiene (Instituto de Servicios de Bibliotecas del estado), Protección Civil y la comunidad, un proyecto de ambientación en la biblioteca pública Justa Mata de Gamboa en Santa Ana, capital de Gómez.

Precisó que laborarán en las áreas verdes, espacios que se tiene previsto dividir en tres paseos: histórico, artesanal y ecológico. “Estamos solicitando a la comunidad el apoyo para recolectar objetos históricos, artesanías y todo lo que tenga que ver con la principal manifestación artística de El Cercado”, apuntó

Deja un comentario