Dirección de Salud espera por las nóminas para ejecutar pagos a los trabajadores

Gestión

“Elesbán Gómez insta al nuevo Ministro, Carlos Alvarado González, a que haga un pronunciamiento apegado a la ley que permita la definitiva resolución del conflicto en Nueva Esparta”.

ELESBAN GOMEZ

Próximos al cierre de mes, el director regional de Salud en Nueva Esparta, doctor Elesbán Gómez, exhortó al doctor Pedro Fernández a que entregue las nóminas del personal adscrito a esta Dirección y no se repita el retraso en la cancelación de sueldos y salarios que viene ocurriendo desde su designación como Autoridad Única.

“Ya está bueno del mismo guión. Entregan las nóminas los viernes en la tarde cuando ya no hay tiempo para cumplir con las revisiones de rigor; el trabajador no cobra a tiempo y entonces se pretende inculpar al Gobernador cuando se sabe Alfredo Díaz lo menos que quiere es perjudicar al trabajador de la salud, que se encuentra tan golpeado por la situación actual”, dijo el también presidente de Corposalud.

Enfatizó que los recursos están disponibles en las cuentas bancarias y hay plena disposición del Gobierno regional de honrar los compromisos al día, pero no firmarán a ciegas. Han hecho las solicitudes y agotado los canales internos.

Grave
Además de las molestias a las más de 2.600 personas en la nómina regional, Gómez denunció que el entorpecimiento de los procesos administrativos mantiene paralizados trámites de adquisición de insumos y pagos a proveedores, “puesto que la Autoridad Única tiene secuestradas oficinas como compras, personal y presupuesto, donde no permite el acceso al personal nombrado por nosotros (Gobernación) y en par de ocasiones incluso llamó a la Guardia Nacional Bolivariana para sacar a nuestros funcionarios”.

“Si no nos entregan el control sobre las oficinas administrativas, difícilmente se podrán ejecutar los planes de salud programados y el perjudicado será el pueblo neoespartano”, acusó el galeno al tiempo que instó al nuevo Ministro de Salud a intervenir y como Gobierno nacional llamar a capítulo a los dependientes de la administración central.

Con Fernández ha conversado el propio Gobernador, la Procuradora del estado, el secretario de Gobierno, el director de Salud y hasta los sindicatos del área; sin embargo el conflicto persiste.

Deja un comentario