EL Gobernador Alfredo Diaz

Gobernador exige respeto al derecho a protestar

Denuncia Gestión Regionales Servicios

Alfredo Díaz, instó a los jerarcas de los organismos de seguridad a evitar el atropello contra los neoespartanos que reclaman en las calles, mejor calidad de vida

El gobernador Alfredo Díaz, se pronunció este lunes sobre las manifestaciones en diferentes puntos de Margarita, con las que se inició la semana en reclamo de mejoras en los servicios públicos, a lo cual se sumó la exigencia del suministro de combustible.

El gobernante regional expresó que la manifiesta ineptitud, incapacidad e indolencia con que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, han asumido el manejo de los servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas y en especial la gasolina, no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas en la región.

“Nueva Esparta se levanta para luchar por las justas demandas de su población. La Constitución Nacional en su Artículo 68 nos indica el camino: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”, citó Díaz invocando la Carta Magna.

DERECHO CONSTITUCIONAL

El jefe del Poder Ejecutivo insular reiteró al pueblo neoespartano que su derecho a la protesta está respaldado por la Constitución, sin embargo, acotó que la ejecutoria del gobierno de Maduro, impone cuidarse para que la protesta sea pacífica y constitucional y no dar pie a que los atropellen y vulneren sagrados derechos como la libertad.

“Si aún les queda alguna fibra de sentido común, faciliten un gobierno de transición para que los venezolanos, en democracia,  recuperemos al país”, insistió el mandatario regional.

Aseguró que los venezolanos y sobre todo los neoespartanos, no pueden esperar más, a la par que pidió a Maduro y a sus ministros, abrir paso para que los demócratas de verdad recuperen al país, del actual desastre. 

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario