GOBERNADOR EXIGE LIBERACIÓN

Gobernador Alfredo Díaz rechaza detenciones por manifestar en Margarita

Denuncia Gestión Regionales Servicios

El mandatario neoespartano alertó al país y al mundo, sobre la politización de la justicia en Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz, hizo público su más enérgico rechazo a la detención de al menos 25 personas en Nueva Esparta, por manifestar para exigir mejores condiciones de vida, por lo que hoy están siendo sometidas a procedimientos judiciales en el Ministerio Público, coartando así, su derecho a manifestar.

Vista la situación, el mandatario insular quiso alertar a toda Venezuela y al mundo, sobre el hecho que en el estado Nueva Esparta, como en el resto del país,  se ha politizado la justicia, pero también la manera en que ha judicializado la política, razón por a que en los últimos meses, ha habido una serie de detenciones totalmente arbitrarias.

“Solo el lunes hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este mal gobierno. Su delito? Salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos, en razón de servicios públicos colapsados y de baja calidad”, subrayó el dignatario neoespartano.

NEOESPARTANOS FIRMES

Enfatizó que a pesar de las aprehensiones, las amenazas y amedrentamientos que el gobierno de Nicolás Maduro le hace a las personas, no han cesado de levantar la voz y hacer sentir el malestar que viven todos los margariteños y cochenses.

“Nueva Esparta salió a la calle sin miedo, de manera espontánea. Le ha perdido el  respeto a las  “autoridades maduristas”, como expresión inequívoca de su rechazo a su forma de actuar”, acotó Díaz.

Insistió en que ahora más que nunca, es necesaria una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral, que permita lo más pronto posible, el rescate de la institucionalidad del país e inicie un proceso de cambios, de crecimiento y progreso para la recuperación económica de la nación.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario