El gobernador Alfredo Díaz reiteró el respald

Gobernador Alfredo Díaz aúpa exigencias reivindicativas de gremios neoespartanos

Denuncia Educación Regionales

El mandatario regional saludó en la plaza Bolívar de La Asunción a los docentes y otros profesionales que defendieron el derecho a sueldos dignos y condiciones laborales para la masa trabajadora

El gobernador Alfredo Díaz, asistió este lunes a la concentración convocada por los gremios docentes en todas las plazas Bolívar del país, para rechazar un posible inicio del año escolar de manera presencial, sin contar con las condiciones mínimas a nivel de la bioseguridad y de infraestructura, ésta última atacada reiteradamente por la inseguridad reinante.

Desde la plaza Bolívar de La Asunción, el mandatario regional aupó las exigencias reivindicativas de los gremios docentes y del resto de los profesionales de la entidad neoespartana.

Defendió una vez más el derecho a la protesta pacífica por parte de los trabajadores, en virtud del alto grado de deterioro sufrido por el salario mínimo que se ubica por debajo de un dólar mensual.

Subrayó que como jefe del estado regional, está ganado a ajustar los salarios de los trabajadores de la Gobernación y de los gremios docentes dependientes de la misma, pero el ahorcamiento presupuestario así lo impide.

“Es el justo reclamo para exigir los derechos constitucionales que le han sido negados por el gobierno de Nicolás Maduro, porque desgraciadamente no garantiza la calidad de vida a los venezolanos, sino que por el contrario impulsa el deterioro de la calidad de vida”, recalcó.

Subrayó que todas las protestas que protagonizan diariamente diferentes sectores de la sociedad, están dirigidas a lograr un cambio político en el país ya que “quienes están en Miraflores, no quieren el bienestar de los venezolanos”.

Díaz ratificó su respaldo a todas las manifestaciones que se realicen en el camino democrático y pacífico, para buscar las vías hacia un cambio radical de la calidad de vida de los venezolanos y de los neoespartanos en general.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario