Policías no han cobrado pese a que el Iapolebne tiene los recursos en sus cuentas

Administración Pública

“Henry Jaspe y Francisco Rosas, directores de Seguridad y Orden Público y Administración de las Finanzas Públicas, respectivamente, exigieron a la directiva del ente policial que presente la nómina actualizada de los agentes adscritos a dicho organismo”

HM__0013

“Recibimos diferentes denuncias de varios grupos de funcionarios del Instituto de Policía del estado Nueva Esparta, Iapolebne, quienes manifestaron no haber recibido la primera quincena del mes de junio y, en ese sentido, queremos hacer énfasis que desde el Ejecutivo regional que lidera el gobernador Alfredo Díaz, hemos transferido los fondos suficientes para cubrir con esa acreencia laboral”.

Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación emitió esta declaración frente a la sede del citado organismo policial, en virtud de la irregularidad que se ha presentado, sin que hasta los momentos la directiva del instituto, ni voceros del Ejecutivo nacional se hayan pronunciado al respecto.

Manifestó que el Iapolebne tiene en sus cuentas bancarias el dinero para pagarle el salario a los hombres y mujeres que allí prestan servicio, inclusive agregó que este martes la Gobernación envió una nueva cantidad que sirve para satisfacer sus condiciones laborales.

“General Agustín Herrera, presidente del Iapolebne, usted cuenta con los recursos, lo invito a que le entregue a la Dirección de Finanzas del Ejecutivo insular la nómina correspondiente solicitada en cuatro oportunidades, pues nosotros hacemos una férrea gestión contralora de los recursos otorgados por el Gobierno nacional”, subrayó.

HM__0044

Denunció tener conocimiento extraoficial de que innumerables funcionarios se han retirado del cuerpo policial debido a las pésimas condiciones laborales, además de la falta de pago, tomando en cuenta la realidad inflacionaria que se vive en Nueva Esparta y toda Venezuela.

“La policía ha desmejorado con la intervención hecha por el Gobierno nacional, no solamente en lo que respecta a las condiciones personales de los agentes, sino también de los equipos que se utilizan; existen unidades desmanteladas, el Iapolebne no tiene sistema de comunicación. Es lamentable que con tanto dinero que se gasta a través del Ejecutivo nacional no se haya equipado a la policía neoespartana, a pesar de la írrita intervención que efectuaron sin resultado positivo alguno”, concluyó.

Cifras y números

Francisco Rosas, director de Administración y Finanzas Públicas, reveló que se transfirieron recursos correspondientes al Situado Constitucional por 44 millardos 611 millones de bolívares el 31 de mayo del 2018, cantidad destinada al pago del personal, así como para la escala de remuneración de sueldos y salarios.

Manifestó por otra parte que el viernes 22 de junio el Ejecutivo neoespartano recibió del nivel central para sufragar sueldos y salarios la cantidad de 79 millardos 153 millones de bolívares, los cuales fueron aprobados vía crédito adicional el pasado lunes por el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Clebne, y este martes en la mañana se le transfirió la mencionada cantidad.

“Hablamos de suficiente dinero para que las autoridades del Iapolebne hayan honrado sus compromisos a todos los funcionarios, así como al personal administrativo y obrero”, enfatizó.

Informó que le notificaron a la Contraloría del Estado para que esta instancia proceda con los pasos de supervisión, igualmente a Caracas, a Yenifer Quintero, directora de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, en vista que los créditos vienen vía Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Juan Tineo, jefe de Presupuesto, presentó documentación donde especifica que el 09-05 del 2018 fue transferido el pago correspondiente al aumento salarial del 40% para el mes de junio, y el 58% de mayo y junio, posteriormente, el 28-05 el pago del aumento salarial, 154,68% equivalente al 15 de abril y mayo, además del 15% decretado por el gobernador Alfredo Díaz. También el 31-05 se recibieron recursos transferidos desde Caracas, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para saldar la segunda quincena de abril y mayo y primera de junio.

Deja un comentario