El gobernador Alfredo Díaz y el director regional de Salud, Elesbán Gómez, entregaron dotación a las ASIC´s

Gobernador agradece a la OPS la dotación de centros de salud de Nueva Esparta

Desarrollo Social Salud Servicios Social

El mandatario Alfredo Díaz y el director de Salud, Elesbán Gómez, dotaron de insumos a todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de las islas de Margarita y Coche

El gobernador Alfredo Díaz, recibió con beneplácito una dotación de insumos de bioseguridad para la dotación de todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC),  enviado por la Organización Panamericana de la Salud.

El director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, confirmó que la dotación para protección del personal médico, de enfermería y pacientes, fue resultado de un ofrecimiento hecho el pasado mes de agosto, de representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios, durante una reunión con el gobernador Alfredo Díaz.

Esa visita la realizaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  con el ánimo de explorar opciones para incluir a Nueva Esparta en las opciones de ayuda humanitaria internacional, a través de agencias de ese organismo internacional que tienen representación en Venezuela, en este caso fue la Organización Panamericana de la Salud la que sirvió de enlace para la entrega.

Durante el acto de entrega, el mandatario regional resaltó que el aporte de la OPS es muy oportuno para cubrir algunas fallas de insumos para la prevención de la Covid-19, principalmente para proteger al personal sanitario.

DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS

El director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, detalló que por disposición del gobernador Alfredo Díaz, el aporte de la Organización Panamericana de la Salud, será distribuido en los siete ASIC´s y en los cinco hospitales tipo I, incluidas las clínicas bolivarianas de El Espinal y la Dr. Manuel Antonio Narváez, ubicada en La Sierra, municipio Arismendi.

También el personal los hospitales Dr. David Espinoza Rojas, de Salamanca; Dr. Agustín Rafael Hernández, de Juan Griego y Dr. Armando Mata Sánchez, de Punta de Piedras, se verá beneficiado con la protección de los insumos enviados por la OPS.

Dexcy Guédez

Fotos: José Ángel Moreno

Deja un comentario