GOBERNADOR CAF

Gobernador exige respuesta por agudización de crisis de agua en Nueva Esparta

Denuncia Regionales Servicios

Alfredo Díaz ofició al gerente de Hidrocaribe,  a quien pidió renunciar si no es capaz de solucionar el problema de suministro a los margariteños y cochenses

En nombre de los margariteños y cochenses, el gobernador Alfredo Díaz, expresó su más profunda molestia por los resultados de lo que considera una pésima gestión de Marco Abad al frente de Hidrocaribe, al percibir que a partir de su nombramiento, el servicio de agua potable ha desmejorado dramáticamente en el estado.

Aseveró que nada se ha hecho para evitar el colapso del sistema de abastecimiento y saneamiento que sirven tanto a Nueva Esparta, como a los vecinos e los estados Sucre y Anzoátegui.

Acotó que ha sido tanta la desidia y la ineptitud, que desde octubre de 2018, el ramal este del sistema Turimiquire que abastece a Margarita, se encuentra fuera de servicio y que en dos años no han sido capaces de reparar la tubería en el Golfo de Cariaco.

El mandatario ínsular subrayó que semejante indolencia priva a nuestra Isla de un caudal de más de 550 litros de agua por segundo, lo cual a su modo de ver, explica el sufrimiento cotidiano de la sed de los neoespartanos.

“Lamentablemente, el drama del agua en nuestras islas no es solo cuestión de cantidad, sino también de calidad. Sabemos que las plantas de potabilización de los embalses de Turimiquire y Clavellinos se encuentran fuera de servicio o funcionan precariamente, por lo que se envía el agua sin tratar para consumo de los neoespartanos. 

“Peor aún, los sistemas de inyección de cloro de la isla de Margarita ubicadas en Los Algodones y Macho Muerto hace años que no funcionan. El riesgo para la salud de la población margariteña es preocupantemente alto”, adicionó el gobernante regional.

RACIONAMIENTO MÁS SEVERO

El jefe del Poder Ejecutivo regional remarcó que oara empeorar la situación, ahora el gerente de la hidrológica anuncia que existe una rotura en el tramo de Araya del ramal del Turimiquire que aun funciona, lo cual hace temer que el racionamiento de agua que sufren margariteños y cochenses, será más severo y hará que los ciclos de desabastecimiento se extiendan más allá de los insufribles 38 días que deben soportar sin agua. 

“Nos preocupa que en una declaración pública usted haya ubicado esa fuga en una “zona boscosa”, cuando todos conocemos la aridez de la península de Araya. Esto último refleja la absoluta ineptitud en el desempeño de sus funciones y el desprecio con el que miran el padecimiento de los neoespartanos.

Estamos cansados de tanto maltrato, señor Abad. Si la hidrológica le quedó grande, asuma su responsabilidad y renuncie”, puntualizó Díaz.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario