El gobernador Alfredo Díaz entregó la titularidad a docentes y bedeles del municipio Tubores

Gobernador asignó cargos fijos a docentes y bedeles del municipio Tubores

Educación Gestión Regionales

En los primeros tres años de gestión, el mandatario Alfredo Díaz, ha cumplido con el magisterio neoespartano en lo que establece la convención colectiva

 En acto celebrado en el Centro social y cultural de Punta de Piedras, municipio Tubores y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el gobernador Alfredo Díaz, entregó la titularidad de cargos a 68 docentes y 40 bedeles que prestan servicios en los planteles de esa jurisdicción, que dependen del Ejecutivo neoespartano.

El mandatario regional recalcó que en tres años de gestión en la Gobernación, ha venido cumpliendo los educadores y demás personal de Educación, honrando con el magisterio insular, todo lo establecido en la convención colectiva actual.

Expresó sentir orgullo al poder decir que durante este tiempo ha mantenido la paz laboral del sector, porque, a pesar de las dificultades políticas y económicas, ha atendido todas las necesidades del gremio, y además honrado todos los compromisos económicos establecidos en la contratación colectiva. 

ESPERANDO RECURSOS

El gobernante regional recordó que recientemente pagaron un mes de aguinaldo a todos los docentes fijos y contratados, así como a los bedeles. 

Explicó que, en el caso de los docentes fijos, el pago se hizo con la base de cálculo de la veinticincoava parte del salario, como establece la contratación.

En el caso de los contratados, lo hicieron respetando la cantidad de días establecidos a nivel nacional, a la par que confirmó que están esperando recursos para el pago de los meses restantes. 

“También pagamos el bono de inicio de año escolar a todos los docentes activos en aulas. Estamos cumpliendo con las jubilaciones y prestaciones pendientes de gestiones anteriores”, señaló Díaz.

Destacó que en este momento procesan el pago de 2013, y al mismo tiempo tramitan el de los años 2014, 2015 y 2016, demostrando su respeto y compromiso con la Educación y con los educadores neoespartanos.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario