La pareja regional no escatima esfuerzos a pesar de la falta de recursos en la Gobernación de Nueva Esparta

Gobernador y Primera dama fortalecen programas sociales frente aumento de demanda

Desarrollo Social Gestión Regionales Social

Leynys Malavé de Díaz, confirmó que la solicitud de asistencia de esos planes, se ha incrementado en la nueva sede de la Fundación Social Nueva Esparta

En un acto encabezado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y la primera dama insular, Leynys Malavé de Díaz, entregaron canastillas, kits de higiene para recién nacidos, lentes y bolsas de alimentos, como parte de los programas Nací contigo, Cesta de amor y Visión saludable, impulsados por la Fundación Social Nueva Esparta.

La pareja regional adelantó el fortalecimiento de todos los programas sociales, en virtud del crecimiento de la demanda de los mismos, desde que la fundación cambió de sede a la calle San Rafael, en Porlamar.

“Hay que ser coherentes con las verdaderas necesidades de nuestra gente, brindarles respuestas a sus solicitudes, a través de los programas sociales, que están en servicio permanente de todos los neoespartanos”, expresó la Primera dama insular.

Reiteró que, pese a las dificultades presupuestarias, desde la Gobernación de Nueva Esparta, Alfredo Díaz hace grandes esfuerzos para responder a los neoespartanos en esas necesidades primarias.

“El colapso de la salud pública en nuestro estado ha generado una inmensa necesidad en la gente por atención especializada. Lamentablemente, no nos damos a basto ante la gran demanda que hay y ya se agotaron los cupos para lo que queda de año. Móvil Salud llegó para quedarse, así que seguiremos trabajando para aumentar la capacidad de cara a 2021”, aseguró Malavé de Díaz.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario