Alfredo Díaz: “Son 3.852 empleados de la educación a quienes se les ha atendido y reconocido su vocación de servicio”

Más de 40 trabajadores de Educación en Gómez ingresan a nómina de Gobernación

Educación Gestión Regionales Talento Humano

El gobernador Alfredo Díaz entregó este viernes la titularidad a 22 bedeles y 19 docentes que laboran en planteles dependientes del Ejecutivo regional

Unos 41 trabajadores del sector educación del Ejecutivo regional pasaron a formar parte de la nómina de la Gobernación de Nueva Esparta, gracias a la importancia que el gobernador Alfredo Díaz, ha dado a la profesión docente.

Durante el acto de entrega de titularidad al grupo conformado por 22 bedeles y 19 docentes del municipio Gómez, celebrado en la cancha techada de Altagracia, el mandatario regional enfatizó que a pesar de lo difícil que ha sido administrar desde la Gobernación durante estos años, no ha cesado en buscar el bienestar a los trabajadores.

“Es por eso que para el año 2018 decidimos garantizar la seguridad social de los docentes y de los bedeles.

En razón de eso, presupuestamos los recursos necesarios para eliminar la figura de suplentes, y llevarlos a contratados en el 2019, lo que se hizo realidad”, dijo.

Además reiteró el compromiso de hacer del 2020, el año de la estabilidad laboral, lo que se está concretando con la entrega de titularidad en los 11 municipios de la entidad.

Se jactó al resaltar que Nueva Esparta es el único estado en el país que tiene todo su personal docente en la nómina de fijos.

“Son 3.852 empleados de la educación a quienes se les ha atendido y reconocido su vocación de servicio. Más nunca habrá un decreto de última hora para ponerlos fijos, lo cual era utilizado para controlarlos políticamente.

Hoy los maestros son libres de pensamiento, y sólidos en sus conocimientos para sus alumnos”, expresó al cierre de su discurso ante los nuevos integrantes del plantel fijo de Gobernación.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario