Nicola Penna Millán, secretario general de Gobierno de Nueva Esparta

Inseguridad acaba con bienes estadales consecuencia de la intervención de la policía

Administración Pública Denuncia Gestión Regionales Seguridad

El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, percibe que a tres años de haberle arrebatado esas potestades al gobernador Alfredo Díaz, el organismo de seguridad nuestra un deterioro fuerte a todos los niveles

Una de las prioridades del nuevo secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, es alcanzar la mayor operatividad de todas las dependencias de la Gobernación de Nueva Esparta.

En razón de eso, puso énfasis en la necesidad que le sean devueltas las potestades de la Policía regional, a la administración del gobernador Alfredo Díaz, las cuales le fueron arrebatadas hace tres años, cuando el gobierno central a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, ordenó la intervención por 90 días, lapso que se ha extendido en el tiempo, mientras cada día se hace más evidente el deterioro del Instituto Neoespartano de Policía regional.

Penna Millán subrayó que con el despojo de las potestades en materia de seguridad, se pretende solamente obstaculizar la gestión de Alfredo Díaz, quien trae sobre sus hombros una exitosa gestión con la Policía Municipal, cuando fue alcalde del municipio Marino.

INSEGURIDAD AZOTA

Destacó que la falta de patrullaje policial, mantiene bajo azote los pocos comercios de la Margarita, pero más allá de eso, la inseguridad sigue ganando terreno y en consecuencia, los bienes estadales vienen siendo presa fácil de la delincuencia, especialmente los espacios culturales, centros ambulatorios y planteles escolares.

En percepción del alto representante del Ejecutivo regional, esas constantes arremetidas han causado un daño irreversible al patrimonial estadal.

“A tres años de la intervención, el gobierno nacional lo único que muestra es el fracaso, patentizado con la inoperancia que sufre la policía regional, hoy sin unidades patrulleras, radiotransmisores e incluso, funcionarios desmotivados por no contar ni siquiera con uniformes”, resaltó Penna Millán.

Dexcy Guédez
CNP: 6085

Deja un comentario