El gobernador Alfredo Díaz unió su voz con la del sector privado, pidiendo la reapertura de las conexiones desde y hacia Margarita

Gobernador Alfredo Díaz aboga por reabrir conexiones de Margarita con el resto del país

Administración Pública Gestión Regionales Turismo

El mandatario regional unió su voz a la de los empresarios privados para impulsar la actividad turística de la entidad y simultáneamente el movimiento de las ventas en zonas y centros comerciales

El gobernador Alfredo Díaz, enfatizó que siempre ha exigido un trato preferencial para Nueva Esparta por su condición de estado insular, aclarando que no es una concesión graciosa, puesto que la historia y las leyes así lo justifican.

Ante la proximidad de la temporada decembrina y en virtud de la paralización durante los casi ocho meses de pandemia, sumó su voz a la de los empresarios turísticos, hoteleros y comerciantes del Puerto Libre, urgiendo a las autoridades nacionales a reabrir la conexión de Margarita con el resto del país, como un primer y necesario paso para mostrarle al mundo que esta región sigue siendo un excelente destino turístico, seguro y confiable.

Reiteró que desde el gobierno regional ha venido apoyando y difundiendo todos los protocolos de bioseguridad, impulsados por la iniciativa privada que, por su eficacia, están considerados como uno de los mejores del país.

“Dichas medidas se encuentran estandarizadas por todos los sectores que cohabitan en la región, con resultados altamente positivos”, refirió el mandatario insular.

Ante tales consideraciones apuntó que llegó la hora de reabrir los puertos y aeropuertos de Margarita, para comenzar a recibir a los residentes y visitantes que pasan las fiestas de Navidad y Año nuevo en esta región.

Recordó que, en sus líneas maestras del Plan de Desarrollo de la región, el turismo es el eje transversal de toda actividad del estado Nueva Esparta y que cada una de ellas está relacionada con esta acción y de dicho plan dependen la mayoría de los empleos.

CLIMA FAVORABLE

El gobernante neoespartano destacó que la pandemia está extendida por todo el planeta y, por lo tanto, los venezolanos deben saber convivir con ella, sin paralizarse, hasta que se desarrolle una vacuna confiable, efectiva y segura. “Mientras tanto y a diferencia de muchos países, Margarita, Coche y Cubagua, ofrecen un clima saludable y además está catalogada por organismos de desarrollo económico, como un destino diferenciado en el Caribe”, destacó Díaz.

 Acotó que allí radica la ventaja de las islas que conforman la geografía neoespartana, como es el hecho de competir ofreciendo, además de las bellezas naturales, un lugar confiable.

“No es un secreto para nadie que esta pandemia llegó al país en el peor momento económico y de sus servicios públicos. Nosotros estamos dispuestos a hacerle frente a todos estos escenarios. Margarita quiere trabajar. Estamos unidos por el desarrollo de Nueva Esparta y del país”, insistió el jefe del Poder ejecutivo regional.

Además, felicitó al sector privado que, desde el inicio del confinamiento, se ha esforzado por cumplir los protocolos biosanitarios, y dijo que ve con agrado cómo se han tomado todas las medidas pertinentes para consolidar el aislamiento y minimizar las posibilidades de contagio. 

Reiteró que es urgente que se reabran todas las conexiones de Margarita con el resto del país y del mundo, porque el desempleo se incrementa exponencialmente a pesar de ser el turismo un motor poderoso que alimenta las economías del mundo.

“Ahí radica nuestra fortaleza y oportunidad de comenzar a impulsar la recuperación de nuestra economía y propiciar el bienestar de los neoespartanos”, indicó Díaz.

Deja un comentario