Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne.

Gobernación de Nueva Esparta propone crear plan de resguardo del patrimonio cultural

Cultura Gestión Historia Regionales

El presidente del Instituto de Cultura de la entidad, Jorge Marcano invita a los distintos organismos de seguridad, a establecer mesas de trabajo, para crear un plan que permita proteger el acervo de la región insular

Como parte de las políticas de preservación del patrimonio cultural del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, su presidente Jorge Luis Marcano, hace un llamado a los diferentes cuerpos de seguridad para que sean custodios de los espacios culturales de la región insular.

Destacó que desde el Gobierno regional se han hecho grandes esfuerzos, para asignar funcionarios adscritos a la Oficina de Seguridad, que fue creada en esta gestión, para resguardar los distintos espacios dependientes del Ejecutivo regional. 
“Es importante que los organismos de seguridad, entiendan que necesitamos de su apoyo, puesto que la delincuencia tiene azotada, no sólo a los espacios culturales, sino también a escuelas y campos deportivos, entre otros”, acotó.

Insistió en que se hace necesario mancomunar esfuerzos que garanticen la seguridad, de estos sitios, pues no solamente han sido afectados los del Ejecutivo regional, sino también los que están bajo la administración municipal y Gobierno nacional, como fue el caso de la sede donde funciona la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (núcleo Guaraguao), la cual fue violentada, precisó Marcano. 
Ante la inminente inseguridad que existe en el Estado, el presidente del Instituto de Cultura, alertó a la ciudadanía a denunciar sobre hechos delictivos ante las autoridades competentes.

“Estamos en toda la disposición de crear unas mesas de trabajo con los organismos de seguridad, a fin de elaborar un plan de resguardo del patrimonio cultural del estado Nueva Esparta”,  acotó el presidente del Iadecebne.

Prensa Gobernación / Iadecebne / Paola Villalobos / C.N.P. 13.135.

Foto: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario