El gobernador Alfredo Díaz ratificó su propósito de garantizar estabilidad laboral a los gremios educativos

Gobernador ratifica garantía de estabilidad laboral a trabajadores de la educación

Gestión

En acto celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño, Alfredo Díaz entregó la titularidad de cargos a 39 docentes e igual número de bedeles que prestan servicios en planteles dependientes del Ejecutivo regional

El gobernador Alfredo Díaz, ratificó que garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación a todos los niveles y puedan brindar respuesta a sus familias.

Durante acto celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, el mandatario regional entregó la titularidad de cargos a 39 docentes e igual número de bedeles que prestan servicios en los planteles dependientes del Ejecutivo regional en el municipio Arismendi.

La docente Jennifer Calderín, fue la encargada de agradecer al mandatario regional, el gesto de otorgar la titularidad al grupo de docentes y bedeles, entre quienes está Carmen Luisa Oliveros, quien recibió ese beneficio tras 16 años de labores ininterrumpidas en la Escuela Encarnación Rodríguez de Rojas, ubicada en La Sierra, municipio Arismendi.

En su intervención, el mandatario regional destacó que la política económica nefasta del gobierno de Nicolás Maduro, ha devastado el salario de todos los trabajadores, en especial de aquellos que laboran en el sector de la educación.

“Hoy día nuestros maestros sufren por la falta de poder adquisitivo e incluso, hay quiénes  ante las precarias condiciones de vida, emprenden para poder mejorar sus condiciones económicas familiares, mientras otros abandonan su trabajo. La situación individual del maestro es cada día más difícil”, lamentó el mandatario regional.

Previamente el director de Educación, Celis Rodríguez, elogió la respuesta que desde la Gobernación, Alfredo Díaz ha venido dando a todo el gremio de educadores y bedeles, pero además se adelantó a informar que las secretarias u otro personal de los planteles estadales, también recibirán su respectiva titularidad.

El gobernante neoespartano ratificó que a pesar de la crisis, seguirá invirtiendo para hacer justicia social y dignificando el ejercicio de la labor del docente en el estado Nueva Esparta

Resaltó que durante su gestión, los educadores y bedeles han recibido sus cargos fijos, sin distingo de colores políticos y sin decretos de última hora.

“Hemos demostrado responsabilidad administrativa y compromiso laboral con el magisterio, pues, estamos consciente de la importancia de tan noble profesión para el desarrollo del país”, acotó.

Díaz convocó a los docentes a asumir la vocería y el liderazgo histórico en sus comunidades para alertar del peligro que representa para el progreso de la región  la permanencia en el poder de los representantes del oficialismo que en los últimos 22 años, han pretendido acabar con la historia e ideologizar la educación.

“Son momentos difíciles, de nosotros depende propiciar el cambio que el país reclama”, apuntó.

MEGÁFONO MUDO

Resaltó además que durante los tres años de gestión, el gobernante regional ha atendido más a los gremios educativos que todos los gobernadores que le antecedieron, por lo que evocó sus tiempos de dirigente magisterial cuando megáfono en mano, exigía desde cualquier lugar que fuera preciso, reivindicaciones para los educadores.

“Hoy el megáfono está mudo. No ha sido necesario que los demás dirigentes que hoy asumen gestiones sindicales, tengan que utilizarlo para exigir mejoras laborales ni salariales”, recalcó Rodríguez.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Fotos: Mariángeles Marcano

Deja un comentario