El gobernador Alfredo Díaz compartió con los equipos en el cuadrangular de softbol en Campomar

Gobernador Alfredo Díaz recorre municipios en gira deportiva

Deporte Gestión Regionales

El mandatario regional compartió con deportistas, entregó material y animó las competencias con fines recreativos organizadas por líderes políticos en los municipios Mariño y García.

Softbol, kikimbol, baloncesto y bolas criollas fueron las disciplinas que vieron acción como parte de la gira deportiva del gobernador Alfredo Díaz por los municipios Mariño y García para hacer partícipe a los pobladores de diversos sectores de esas jurisdicciones del sano esparcimiento, recreación y el intercambio entre sectores vecinos.

Acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, del presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño y el gerente administrativo, César Marín, el jefe del Ejecutivo regional entregó material deportivo a los equipos y organizadores de los torneos para el desarrollo exitoso de los torneos.

En el estadio de la Cantv, en El Poblado, municipio Mariño, comenzó el recorrido con el inicio de la Copa Alfredo Díaz. En el campo de fútbol de Achípano fue entregado una malla y un balón para la apertura del cuadrangular de fútbol.

En el campo de softbol de El Piache, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, hizo el lanzamiento inicial del torneo de kikimbol, mientras el gobernador Alfredo Díaz compartió con los jugadores en el terreno de Campomar en el cuadrangular que lleva su nombre, cerrando en la cancha de El Horno, con la inauguración del torneo de bolas criollas “100% Guaiquerí”.

Un juego de bases y pelotas fueron entregados en Campomar
Un juego de bases y pelotas fueron entregados en Campomar

SOFTBOL EN CAMPOMAR

El gobernador Alfredo Díaz entregó las bases para el campo deportivo de la comunidad de Campomar, así como pelotas a las novenas que garantizan la práctica y el desarrollo del cuadrangular organizado por José Bellorín.

El mandatario acompañado por la primera dama, los dirigentes José Gregorio Gómez y Javier Moy, las autoridades del Instituto de Deportes, auguró el éxito a los participantes antes del lanzamiento que dejó inaugurado el torneo, haciendo énfasis en la integración de los pueblos a través de la práctica deportiva con fines recreativos.

Bellorín expresó que la novena anfitriona tiene ocho años de fundada, participando en campeonatos en varios municipios, y ahora les correspondió organizar este cuadrangular con el respaldo del gobernador Alfredo Díaz, a quien agradeció su disposición a colaborar con el deporte en esa comunidad del municipio Mariño.

En el terreno, a primera hora Los Clavelitos dio cuenta de Campomar 8 x 7 con labor monticular completa de Reny Carmona, quien además descolló con el bate al ligar de 4-4. El pitcher perdedor fue José Bellorín.

El siguiente encuentro sería entre Bella Vista y Los Novatos para definir quien enfrentaría a Los Clavelitos en la final.

La primera dama Leynys Malavé de Díaz hizo el lanzamiento inicial en el torneo de kikimbol en Villa Rosa
La primera dama Leynys Malavé de Díaz hizo el lanzamiento inicial en el torneo de kikimbol en Villa Rosa

“TRES PA’TRES” EN GARCÍA

El baloncesto vivió dos jornadas en el municipio García. La primera en Villa Rosa y la segunda en El Valle. Omar Fernández, Alexandro Carreño y Nelson Guilarte, a nombre del gobernador Alfredo Díaz, organizaron la actividad donde participaron seis equipos en cada sesión.

El próximo sábado se trasladarán a Tubores, posteriormente a Díaz y después hasta Antolín del Campo, donde los líderes municipales se encargan de conjugar actividades deportivas y políticas con la recuperación de espacios deportivos. Con la “Copa Azul” aspiran recorrer todos los municipios y los campeones en cada jurisdicción se enfrentarán en un gran torneo para definir los mejores del “Tres pa’tres” o 3×3 antes de concluir el año.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

FOTOS: ROSA BRITO

Deja un comentario