El gobernador Alfredo Díaz entregó copia del decreto que los convierte en Patrimonio Cultural Viviente.

Cambian denominación de la avenida Llano Adentro por “Inocente Carreño”

Arte Cultura Gestión Historia Regionales

El gobernador Alfredo Díaz, concretó el cambio de nombre, en homenaje en el centenario del nacimiento del artista margariteño

El Instituto de Cultura entregó reconocimientos virtuales a los músicos en su día.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, firmó el decreto N° 1526 – 2020 en el que se cambia la denominación de la avenida Llano Adentro por “Inocente Carreño”, como un tributo al destacada artista margariteño en el centenario de su nacimiento.

El acto protocolar se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, en el marco del Día Internacional del Músico, en el que también hizo oficial la declaración de 19 cultores como Patrimonios Culturales Vivientes del estado Nueva Esparta.

El mandatario insular agradeció, la gran labor de tan importantes personajes, que representan nuestro gentilicio margariteño y cochense.

Los invitó a seguir manteniendo viva nuestras costumbres y tradiciones, siempre con su apoyo, manifestó.

En el acto lo acompañaron el secretario general de gobierno, Nicola Penna, el procurador del estado, Alejandro Canónico, el presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano y el director de la Banda Oficial “Francisco Esteban Gómez, Pedro Tabasca.

IDENTIDAD INSULAR

Verni Salazar director de la Fundación Yo Soy Identidad, ofreció unas palabras de satisfacción para el gobernador Alfredo Díaz y su Gobierno, por este gran e histórico homenaje a Inocente Carreño, además de la declaración de 19 cultores de nuestra región.

El reconocido artista plástico Arturo Millán dio las palabras que dieron inicio al acto, en nombre de todos los homenajes, afirmando que Alfredo Díaz  con esta acción de gobierno, “demuestra que está con los cultores de Nueva Esparta”.

Los cultores expresaron su emoción al recibir de parte del Gobernador del Estado, copia del decreto que los nombra como Patrimonio Cultural Viviente.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario