El secretario general de Gobierno, Nicola Penna, presidió firma del convenio de cooperación

Gobierno regional firmó convenio de cooperación para resguardo y promoción de la identidad neoespartana

Gestión

El presidente del Instituto de Cultura. Jorge Marcano hizo un llamado al resto de los representantes de los medios de comunicación y del turismo, que aún pueden sumarse a las mesas de trabajo que se instalarán, gracias a la firma de ese convenimiento

El Gobierno regional firmó un convenio marco de cooperación para el resguardo y promoción de la identidad musical neoespartana, con representantes del sector productivo, junto al Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn).

El acto celebrado en el Salón de Conferencias del Ejecutivo regional, contó con la presencia del secretario general de gobierno, Nicola Penna, el presidente del Instituto de Cultura de Nueva Esparta, Jorge Luis Marcano, y demás miembros del tren ejecutivo.

El director del Cedimn, Roki Viscuña, estuvo en representación de los músicos de la región insular, y realizó una presentación sobre la historia y realidad de la música neoespartana, en lo que se refiere a resguardo y promoción.

Manifestó  preocupación por la falta de valoración, difusión y promoción a nuestra identidad musical, en los distintos espacios de interés turísticos de Margarita y Coche.

Sin embargo, aplaudió que el Gobierno regional realizara esta reunión con la presencia de representantes de los sectores empresariales, comerciales, hoteleros, turismo y medios de comunicación.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, saludo en nombre del gobernador Alfredo Díaz, la presencia de gran parte del sector productivo de nuestro Estado, para la firma de este convenio, el cual busca la cooperación de todos, para lograr promover de manera efectiva la música neoespartana.

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, agradeció este acercamiento, con el que se busca a corto plazo darle mayor difusión y promoción a nuestro folclor musical, además de incorporar a nuevos talentos insulares, por eso hemos buscado alianzas que nos permitan resaltar nuestro gentilicio neoespartano.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Deja un comentario