El mandatario regional anunció mejoras para los integrantes del Cuerpo de Bomberos

Gobernador ascendió Bomberos de Boca del Río y Boca de Pozo

Administración Pública Bomberos Gestión Regionales Seguridad Servicios

Durante el acto celebrado en la Estación N° 5 del organismo bomberil, fue ascendido post morten el Sargento David Quijada Salaya, fallecido recientemente

El gobernador Alfredo Díaz presidió el acto de ascenso a sus rangos inmediatamente superiores de 29 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, en su condición de Comandante en jefe del organismo bomberil.

El acto contempló el ascenso de funcionarios activos de las Estaciones N° 5 Teniente Orlando Marín, Boca de Pozo y Estación 3, coronel Herbert Velásquez, ambas en el municipio Península de Macanao, como parte de los actos por el Día Nacional del Bombero, celebrado el pasado mes de agosto.

En la ceremonia de ascenso se vivieron dos emotivos momentos, siendo el primero cuando el ex-comandante del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, José Hernández y entregó el rango de Capitán a su hijo del mismo nombre.

Igualmente resultó altamente emotivo el ascenso post morten de  David Quijada a Sargento primero, fallecido recientemente en un imprevisto marino en las costas de Cubagua, frente a Laguna de Raya, donde tenía residencia y vivía con su familia.

Su esposa María Ángela Figueroa de Quijada y sus padres Inés Salaya y Enrique Quijada, junto a sus pequeños hijos recibieron la condecoración post morten.

ALFREDO DÍAZ ANUNCIÓ MEJORAS

Durante su discurso de cierre del ceremonial de ascensos, el gobernador Alfredo Díaz, renovó su compromiso de continuar reconociendo el esfuerzo y tesón de los funcionarios bomberiles para que puedan mantenerse fieles a su inspiración de disciplina y abnegación.

Agradeció igualmente, el esfuerzo que siguen realizando a pesar de las vicisitudes que enfrentan los organismos de seguridad nacionales y regionales, por falta de presupuesto para que puedan devengar sueldos acordes con sus necesidades.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario