Durante el cierre de la programación por el Día Nacional del Bombero, fueron ascendidos 61 funcionarios

Gobernador renovó directiva del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta

Administración Pública Bomberos Gestión Regionales Seguridad Servicios

Los cambios realizados por Alfredo Díaz, se cumplieron en el marco de ascenso de 61 efectivos bomberiles. El comandante Luis Alejandro Marcano fue ratificado

El gobernador Alfredo Díaz encabezó los actos simultáneos realizados este miércoles en el comando Simón Flores Nava, del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, para renovar los cuadros directivos y el ascenso de 61 efectivos destacados en la institución con sede en Porlamar.

Los cambios en el Estado Mayor previeron la designación del capitán Carlos Rodríguez, como segundo comandante en sustitución de Henríque Hernández y de José Francisco Hernández Serrano, quien sustituye al capitán Rodolfo Malavé, como tercer comandante.

El mandatario regional agradeció a los funcionarios salientes por la excelente labor prestada durante el tiempo en que ocuparon sus cargos, mientras recibió a los nuevos con recomendaciones de darle continuidad a las acciones para proteger a la ciudadanía.

Además ratificó en el cargo al comandante Luis Alejandro Marcano, a quien instó a engranar un trabajo productivo con los jefes entrantes, de manera que se vea reflejado hacia las comunidades y demás instituciones.

El gobernador Alfredo Díaz juramentó a los nuevos integrantes de la directiva del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta
El gobernador Alfredo Díaz juramentó a los nuevos integrantes de la directiva del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta

ASCENSOS 

En el marco de cierre de los actos por el Día Nacional del Bombero, el mandatario neoespartano ascendió a 61 funcionarios bomberiles de diferentes jerarquías.

En total fueron ascendidos seis capitanes, nueve primeros tenientes, ocho sargentos mayores, tres sargentos primero, siete sargentos segundo, cuatro cabos primero, cuatro cabos segundo y 11 al rango de distinguido.

El mandatario ínsular anunció que igualmente se darán cambios administrativos para brindarle un impulso a la nueva generación de ascendidos.

También el gobernador Alfredo Díaz, entregó otra unidad repotenciada para mejorar el desenvolvimiento de las actividades en el comando central del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, así como un equipo de sonido para facilitar la realización de cursos de mejoramiento y otras actividades adherentes a esa institución.

Con cambios y ascensos cerró la celebración del Día Nacional del Bombero
Con cambios y ascensos cerró la celebración del Día Nacional del Bombero

HONORES

El capellán Humberto Gamboa, tuvo a cargo el honor religioso al acto, con la oración a los Bomberos caídos.

El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán y el director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, así como el director regional de Protección Civil, Aldo Pusticcio, participaron en los actos de ascenso.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario