El gobernador Alfredo Díaz y el secretario del Ceplacoppne, Julio Díaz, al instalar la sesión extraordinaria telemática

Gobernador Alfredo Díaz ratifica Presupuesto para plan de obras 2021

CEPLACOPPNE Gestión Obras Públicas Planificación Regionales

Durante la sesión extraordinaria telemática del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de Nueva Esparta, también analizaron el impacto de la pandemia en la entidad insular

Durante la instalación de la sesión extraordinaria telemática del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el gobernador Alfredo Díaz, ratificó el presupuesto del plan de obras para el próximo año en el estado Nueva Esparta.

Una de las principales previstas para la ejecución en 2021, es la segunda etapa del Paseo del Mar en playa Bella Vista, mientras el resto está dirigido a rehabilitar infraestructuras de salud, cultura, educación y vialidad entre otras áreas.

La sesión telemática se cumplió llenando todas las exigencias del principio de transparencia, así como parámetros y directrices establecidas en la convocatoria.

SUGERENCIAS FRENTE AL VIRUS

Uno de los aspectos relevantes en la sesión extraordinaria del mencionado consejo, tuvo que ver con el análisis al impacto del coronavirus en el estado Nueva Esparta, para lo cual el gobernador Alfredo Díaz, en su condición de presidente del Ceplacoppne, renovó las exigencias vertidas en la Declaración del 4 de Mayo, para enfrentar el avance de la Covid-19.

En tal sentido, Díaz reiteró la necesidad de masificar las pruebas rápidas para identificar contagiados asintomáticos y aislarlos inmediatamente, para evitar el avance del virus.

Además exigió una vez más, garantizar que la población neoespartana tenga acceso a los servicios básicos, especialmente al agua para que puedan cumplir con los requerimientos mínimos impuestos por la Organización Mundial de la Salud.

Igualmente planteó la necesidad de habilitar camas de terapia intensiva suficientes, con respiradores y especialistas entrenados para actuar eficientemente ante un posible crecimiento y aparición de nuevos casos.

Igualmente plantearon a las autoridades militares y demás organismos de seguridad, cumplir con la obligación constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y resguardar los bienes materiales individuales, bienes públicos y empresas privadas.

En la actividad rindieron honores al desaparecido Lorenzo Lencho Salazar
En la actividad rindieron honores al desaparecido Lorenzo Lencho Salazar

HONORES

Tal como estaba previsto, durante la sesión extraordinaria rindieron honores póstumos al desaparecido integrante y fundador de esa instancia, Lorenzo Lencho Salazar, con entrega de pergamino y ramo floral a sus familiares.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario