En un histórico gesto, el mandatario Alfredo Díaz entregó la titularidad

Gobernador otorgó cargos fijos a directores de planteles estadales en acto sin precedentes

Educación Gestión Regionales

En un histórico gesto, el mandatario Alfredo Díaz entregó la titularidad a más de un centenar de directores y subdirectores de las escuelas dependientes del Ejecutivo regional

En un acto histórico y sin precedentes en el sector educativo del estado Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz entregó la titularidad de sus cargos a 16 directores y 94 subdirectores de los diferentes planteles de Margarita y Coche, dependientes del Ejecutivo regional.

Durante la actividad realizada en el centro de artes Omar Carreño y que contó con los más estrictos protocolos de bioseguridad, el gobernador Alfredo Díaz, reiteró el compromiso de seguir apoyando al magisterio neoespartano en todos sus reclamos por reivindicaciones salariales y contractuales.

La docente Joselina Marcano, fue la encargada de agradecer en nombre de sus colegas, el gesto del mandatario regional, el cual calificó de histórico por haber entregado cargos fijos a profesionales de la Educación que tenían incluso, varias décadas esperando por ese reconocimiento.

“Por primera vez, el magisterio neoespartano sabe que cuenta con un gobernador amigo que nos apoya y dignifica la profesión docente, por eso tenemos que mantenerlo como aliado desde la Gobernación. Es un gobernador que sin ser docente, defiende al magisterio”, recalcó la docente en su breve discurso.

COMPARTIR NAVIDEÑO

En el protocolar acto, en el que el gobernador Alfredo Díaz, quien estuvo acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz y el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, reiteró el compromiso con las secretarias de los 111 planteles cuyas nóminas dependen de la Gobernación, de entregarles la titularidad a principios del venidero año.

Al concluir el acto, el gobernante regional les ofreció un agasajo en la residencia oficial de Gobernadores, donde disfrutaron del típico plato navideño y bailaron al son de los temas regionales y nacionales, propios de la época decembrina.

El director de Educación, por su parte, reiteró su posición de seguir trabajando al lado del mandatario insular, siempre y cuando mantenga la misma ruta de seguir honrando todos los compromisos y garantizando mejoras al magisterio insular.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario