El equipo de La Pared está integrado por pescadores y sus familiares

Gobernación de Nueva Esparta se impone a La Pared en amistoso de softbol

Deporte Gestión Regionales

El gobernador Alfredo Díaz transitó la ruta completa desde la lomita y se acreditó la victoria en el intercambio deportivo entre la representación del gobierno regional y los pescadores La Pared en la Península de Macanao

La novena de la Gobernación de Nueva Esparta se alzó con la victoria 9×4 sobre La Pared, en partido celebrado en el estadio de esa población del municipio Península de Macanao, como parte de una serie de actividades deportivas que se llevan a cabo en esa zona de la isla de Margarita, y que continuarán con los Juegos Inter Pescadores en Robledal y una nueva visita de la divisa del ejecutivo regional el próximo domingo a El Tunal.

El gobernador Alfredo Díaz ligó un hit en un su primer turno al bate
El gobernador Alfredo Díaz ligó un hit en un su primer turno al bate

El gobernador del estado Alfredo Díaz transitó la ruta completa desde la lomita para acreditarse el triunfo bajo el ardiente sol macanagüero y de paso convertirse en el más valioso del encuentro. En el equipo dirigido por Franklin Martínez también sobresalió Will Gutiérrez al ligar de 4-4.

La Pared se fue adelante con par de anotaciones en la primera entrada, sumando una en la tercera y otra en la quinta. Su pitcher abridor Bartolo Hernández, quien se había mostrado dominante en los dos primeros inning, no las tuvo todas consigo en el tercero cuando unos errores en la defensa y el bateo oportuno de los muchachos de la Gobernación facilitaron un rally de siete carreras, cuatro de ellas impulsadas por Carlos Ruiz con un cuadrangular.

El manager Nelson Hernández trajo otro lanzador quien permitió una rayita en la quinta y otra en la sexta para las cifras finales de un encuentro que cubrió las expectativas del público que plenó las tribunas del estadio para animar a ambos equipos.

Concluido el juego se efectuó una exhibición de softbol femenino del club Real Ksamar de Boca de Pozo dirigido por Vicente Serrano, quien colocó como lanzadoras abridoras a Yesenia Marval y Marisol Narváez. Un empate a tres carreras luego de cinco entradas fue el resultado.

Deporte en La Pared

El equipo de softbol de La Pared tiene unos 15 años de fundado. Integrado en su mayoría por pescadores y sus familiares, son asiduos participantes en los torneos de la Península de Macanao, así como en la Copa Navideña en San Francisco y Boca del Pozo.

Nelson Hernández dijo que invitaron al gobernador Alfredo Díaz para ese intercambio porque conocen su afición por los deportes y a su vez para plantearle las necesidades de la comunidad, por eso valoraron su presencia en el terreno y en las tribunas donde compartió con el público tanto de esa población como de otras adyacentes que se acercaron hasta el estadio.

El intercambio continuó con unas partidas de truco en la playa y un sancocho preparado por Ana Velásquez, que hizo delirar a más de uno con su sazón.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)     

Deja un comentario