El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán entregó las distinciones

Resaltan vigencia heroica de Francisco Esteban Gómez a 237 años de su natalicio

Gestión Historia Regionales

En el marco de los actos protocolares, fue impuesta la orden epónima a un grupo de personales del acontecer regional, en la residencia oficial de Gobernadores

El Ejecutivo regional celebró los tradicionales actos por el natalicio del héroe margariteño general Francisco Esteban Gómez, en la plaza que lleva su nombre frente a la residencia oficial de Gobernadores, teniendo como oradora de orden a la docente Carmen Marcelina Rodríguez, siendo presentada por su colega María Mercedes López.

En su alocución bajo un nublado cielo asuntino, la orada hizo una retrospectiva del heroísmo del héroe margariteño a los 237 años de su natalicio.

“Francisco Esteban Gómez fue un hombre de gigantesca estatura y de un valor muchas veces rayando en lo suicida. En la batalla de Matasiete la mataron el caballo, un balazo le dio en la vaina de la espada y otro en el plumero del sombrero, sin embargo él siguió impertérrito”, elogió la valentía del héroe, citando al cronista Ángel Félix Gómez, en su libro “Margarita en 302 historietas.

Remató expresando que en las eternas páginas de la historia palpita el fuego sagrado de su hazaña libertadora; y las nubes coronan la cima inconmovible del Matasiete, que en su condición de educadora siente la obligación de sembrar en los corazones y el alma de “nuestros muchachos, para que desde el amor de nuestra margariteñeidad, sienta que la lucha de Francisco Esteban Gómez, no fue en vano y que está latente y sigue ondeando desde las alturas de Matasiete.

Carmen Marcelina Rodríguez, resaltó el heroísmo de Francisco Esteban Gómez
Carmen Marcelina Rodríguez, resaltó el heroísmo de Francisco Esteban Gómez

CONDECORADOS

Durante los actos presididos por el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, fueron condecoradas varias personalidades del acontecer regional con la orden cívico militar Francisco Esteban Gómez.

En la clase oro, fue impuesta a Aldo Pusticcio y Salvador Reglá Puig, mientras que en plata le tocó a al Mayor del Cuerpo de Bomberos, Luis Marcano, Irineo Valbuena y Darío Salazar, en tanto que la de bronce fue para Roki Vizcuña y José Gregorio Mazzocchi.

En el mismo marco fueron distinguidos Lismar Martín y Yosmil Rodríguez, ambos funcionarios del Ejecutivo regional, con la condecoración Honor al mérito en el trabajo en su única clase.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario