El gobernador Alfredo Díaz saludó a los jugadores al terminar el encuentro

Alfredo Díaz y Gobernación de Nueva Esparta se llevan la victoria en El Tunal

Deporte Gestión Regionales

La novena del gobierno regional se impuso 15-9 al equipo de la Península de Macanao, en partido de softbol celebrado en esa población, donde el gobernador de la entidad nuevamente destacó desde el montículo

La labor desde la lomita del gobernador Alfredo Díaz y un rally de 12 carreras en la quinta entrada llevaron a la novena de la Gobernación de Nueva Esparta a una contundente victoria 15-9 sobre El Tunal, el equipo representativo de la población de ese mismo nombre en la Península de Macanao.

En el ambiente había muchas expectativas por este partido puesto que la Gobernación venía de ganar a La Pared, también con su lanzador estelar transitando la ruta completa, pero su acción desde el montículo no decepcionó al público que animó desde la improvisada tribuna a ambos equipos, pero que se acercó para ver a su Gobernador jugando softbol como uno más en el lineup del manager Franklin Martínez.

El Tunal, dirigido por Cruz José Marín, picó adelante en la parte baja de la primera entrada con tres carreras, luego del cero conseguido por su pitcher abridor Franklin Marín, que frenó a la ofensiva visitante hasta la tercera entrada cuando Alfredo Díaz se embasó por error, avanzó a segunda en jugada de selección y pisó la goma impulsado por un batazo de Will Gutiérrez.

En la cuarta, un jonrón de Fermín Gutiérrez trae al compañero en primera base para igualar las acciones a tres rayitas por lado. Mientras Díaz retiraba por la vía del 1,2,3 a los bateadores de El Tunal en la segunda, tercera y cuarta entrada, llegó el productivo quinto inning con 12 carreras que colocaron la pizarra 15-3.

El pitcher perdedor fue Leonel Millán que entró a relevar en el cuarto. La novena de casa hizo tres en la sexta y tres en la séptima para el marcador definitivo 15-9.

El más valioso del encuentro fue Alfredo Díaz quien cubrió la ruta completa y destacó a la ofensiva Fermín Gutiérrez con seis carreras impulsadas.

La actividad cerró con unas partidas de truco con la participación del gobernador haciendo dupla con pescadores de El Tunal y el rico sancocho preparado por José Rafael Hernández, el popular “Chengo” que demostró una vez porque es considerado el “Rey del sancocho”.

El Gobernador Alfredo Díaz lanzó las siete entradas
El Gobernador Alfredo Díaz lanzó las siete entradas

DONACIÓN DE BASES

El gobernador Alfredo Díaz, acompañado del presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño, el presidente del Instituto de Cultura, Jorge Marcano, dirigentes de la Península de Macanao entregaron unas bases para el uso en el terreno de juego.

Además el mandatario regional atendió a los pobladores que se acercaron a plantear sus necesidades que serán atendidas en la medida que la disponibilidad presupuestaria así lo permita.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)   

Deja un comentario