El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, formuló planteamientos a la Onapre

Alarma en gobierno regional por desbordamiento de la delincuencia

Denuncia Gestión IAPOLEBNE Policia Regionales Seguridad

Nicola Penna Millán, secretario general de Gobierno de Nueva Esparta lamentó la falta de controles policiales, mientras el Iapolebne se mantiene intervenido y la delincuencia cobra vidas 

El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, reveló que existe una profunda alarma en el Ejecutivo regional debido al desbordamiento de la delincuencia en los últimos días en los cuatro puntos cardinales de  Margarita.

Hizo especial referencia a un doble homicidio en el sector El Apecurero del municipio Antolín del Campo, así como de dos asesinatos en viviendas para robar.

Uno de esos casos correspondió a Daniel Hernández, exadministrador del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, asesinado la madrugada de este jueves en su casa, por delincuentes que entraron a robar y le dispararon mortalmente.

Penna Millán remarcó que mientras la delincuencia está fuera de control, la policía de Nueva Esparta sigue intervenida por simples motivos políticos, ya que le quitaron las potestades a la Gobernación, para dejar desprotegidos a los neoespartanos.

Resaltó que cualquier persona está expuesta a morir en manos de la delincuencia, mientras la policía regional no cuenta con el mínimo apresto operacional.

El secretario general de Gobierno destacó que incluso el gobernador Alfredo Díaz y su familia están expuestos, por no contar con la seguridad mínima que requiere un funcionario de su jerarquía.

Exigió el cese de la intervención del organismo policial y la devolución de sus potestades al Ejecutivo regional, para poder tener acceso a la institución y prestarle el respaldo financiero para su funcionamiento acorde con la realidad.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario