El gobernador del estado Alfredo Díaz y el presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño.

Misa del Deporte pospuesta para el 11 de enero por la cuarentena radical

Deporte Gestión Regionales

Tradicionalmente el oficio religioso abre el año deportivo cada 6 de enero, pero por efectos de la pandemia por el COVID-19 en Nueva Esparta se realizará el próximo lunes en La Asunción.

La celebración religiosa que inicia el año deportivo en el país cada 6 de enero desde hace 76 años, por motivo de la declaratoria de cuarentena radical por pandemia por el COVID-19, se oficiará el próximo lunes 11 de enero en La Asunción, para que los deportistas insulares puedan participar de esta actividad.

El presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño informó que en fiel cumplimiento a las disposiciones nacionales que restringen las concentraciones públicas esta semana, el gobierno de Nueva Esparta que dirige Alfredo Díaz decidió trasladar la ceremonia a otra fecha este 2021.

El lunes 11 de enero a las nueve de la mañana, respetando las medidas de bioseguridad, deportistas, atletas, entrenadores, dirigentes, acompañados del gobernador Alfredo Díaz y las autoridades del Instituto de Deportes recibirán la bendición católica y serán resaltados los logros de exatletas que lo dieron todo por este estado y por Venezuela.

La Misa del Deporte tiene su origen en 1945, cuando en la Iglesia La Pastora en Caracas, monseñor Francisco Castillo Toro ofició una misa en honor a los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, marcando el inicio de una tradición que por más de siete décadas une a los deportistas venezolanos.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030 )

Deja un comentario