La refacción de la Casa del Maestro estará concluida en los próximos días

Ejecutivo regional refacciona Casa del Maestro en La Asunción

Educación Gestión Nueva Esparta Bonita Obras Públicas Regionales Servicios

Celis Rodríguez, director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, destacó que es una muestra más de la sinergia que mantiene el gobernador Alfredo Díaz con el magisterio neoespartano

Como una muestra más de la sinergia que el gobernador Alfredo Díaz tiene con el magisterio neoespartano, calificó Celis Rodríguez, director sectorial de Educación, el gesto del mandatario regional para refaccionar la sede de la Casa del Maestro, en La Asunción, municipio Arismendi.

Confirmó que al inicio de la semana iniciaron los trabajos de recuperación de esa infraestructura que forma parte de tantos proyectos que desarrolló en el país, el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva La sede del magisterio neoespartano está ubicada en el sector La Portada, en la  ciudad capital de Nueva Esparta y fue construida durante la época de la dictadura perejimenista.

Trabajos de refacción de la Casa del Maestro
Trabajos de refacción de la Casa del Maestro

Rodríguez indicó que esa sede fue ejecutada como espacio para las actividades culturales del magisterio y de la colectividad neoespartana, pero el pueblo comenzó a llamar la “Casa del Maestro”, desde su inauguración el 11 de diciembre de 1955.

El director sectorial de Educación confirmó que los trabajos de recuperación serán concluidos en las próximas horas, de manera tal que los educadores puedan celebrar su Día el próximo viernes 15 de enero.

A propósito, en la agenda del gobernador Alfredo Díaz, está previsto un compartir con los educadores en la remozada sede magisterial.

Dexcy GuédezCNP: 6085

Deja un comentario