El acto une a los deportistas cada año, como el realizado 6 de enero de 2020.

Glorias del deporte neoespartano reciben reconocimiento por su trayectoria

Deporte Gestión Regionales

El gobernador del estado Alfredo Díaz participará en el homenaje a los hombres y mujeres que han dejado en alto la bandera de la entidad dentro y fuera del país con su actuación en espacios deportivos

Setenta y cinco hombres y mujeres que han dejado en alto al estado Nueva Esparta en competencias deportivas dentro y fuera del país recibirán un merecido homenaje este lunes 11 de enero a las 9:00 de la mañana en la Residencia oficial de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi.

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, acompañado de las autoridades del Instituto de Deportes, Iasdebne, encabezadas por su presidente Aníbal Layo Cedeño, serán los encargados de entregar los reconocimientos a los atletas que dieron gloria a esta entidad con su sobresaliente actuación.

La escogencia no fue fácil tomando en cuenta que Margarita y Coche son cuna de grandes atletas en diferentes disciplinas deportivas, así que este es el primero de otros actos similares que posteriormente se llevarán a cabo con la finalidad de realzar el nombre de nuestras glorias deportivas.

Representantes de 22 deportes estarán representados en la actividad que comenzará con la bendición de los atletas, luego que la tradicional Misa del Deporte se cambiara de fecha por la vigencia de la cuarentena radical. Los participantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad de acuerdo con las disposiciones oficiales.

Entre los exatletas, entrenadores y dirigentes que serán reconocidos están: Pedro Cartaya, Cruz Lairet, Gisela Vidal, José Luis Morales, Luis Lairet, Ulises Hernández, Gilberto Marcano, Amalio Carreño, José Rojas, Dámaso Rodríguez, Cruz Bermúdez, María de Lourdes Peche, Ronald Rodríguez,  Yasmín Cedeño, Federico Lunar, Amalio González, Rubén Maza, Cecilio Campos, Dilcimer Brito, José Figuera, Edgar Mata, Elizardo Pérez, Faustino Luna, Carlos Chirinos.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030 )

Deja un comentario