El gobernador Alfredo Díaz realizó el saque inicial

Gobernador Alfredo Díaz inauguró campeonato de Futsal en La Chacalera

Deporte Regionales

Ratificando su compromiso con el deporte y los deportistas, el mandatario regional compartió con los jugadores y escuchó los planteamientos de los promotores de la escuela de futsal de ese sector del municipio Mariño.

El gobernador Alfredo Díaz abrió la semana de actividades deportivas con la inauguración del Campeonato de Futsal que lleva su nombre en la cancha Luis “Tanque” Rodríguez en La Chacalera, municipio Mariño, donde estuvo acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el secretario de Gobierno Nicola Penna, el presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño, el gerente general Omar Fernández y el gerente administrativo César Marín.

El mandatario regional ratificando su compromiso con el deporte y los deportistas, compartió con los jugadores y escuchó los planteamientos de los promotores de la escuela de fútbol sala que funciona en esa instalación, quienes además organizaron el torneo donde participan 29 equipos en las categorías Sub16 y Sub18.

En el partido inaugural se enfrentaron los clubes Ciervo de Lau (La Auyama) y Coconut (El Silguero), primero en Sub16 y seguidamente en Sub18.

El mandatario regional compartió con los jugadores
El mandatario regional compartió con los jugadores

El gobernador pateó el balón que pasó directo a la portería para dejar abierta la competencia, que se desarrollará en jornadas completas durante la semana de flexibilización y tomarán un descanso durante los siguientes siete días de cuarentena.

Agladis Salazar dirige la escuela de futsal que recibe alrededor de 60 niños y jóvenes en las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18, Sub20 y libre.

La organización deportiva está abierta para que los interesados, en aprender los fundamentos de esa disciplina,  tanto de La Chacalera como de las comunidades cercanas asistan a las prácticas de lunes a viernes de 2:00 a 3:30 de la tarde y de 3:30 a 5:00 de la tarde.

Salazar dijo que cuentan con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz para efectuar este torneo, porque su propósito es la masificación y desarrollo del futsal.

La demarcación de la cancha se efectuó y el mandatario regional a través del Iasdebne entregará la premiación al finalizar el evento, también aprovechó para solicitar la reparación de algunas partes de la cerca y las mallas para los tableros de baloncesto.

EQUIPOS Y PRÓXIMOS JUEGOS

En Sub16, participan en el Grupo A: Conejeros, Pampatar, Genovés, San Juan, Palguarime, Villa Rosa, Valle Verde.

En el Grupo B figuran Deportivo Alianza (Campomar), Guaiqueríes (Guaraguao), Coconut (El Silguero), Ciervo de Lau (La Auyama), El Poblado, Halcones (Juangriego), Pozo Nuevo, La Chacalera

La categoría Sub18 está compuesta en el Grupo A: Conejeros, Pampatar, Genovés, San Juan, Palguarime, Villa Rosa, Valle Verde y en el Grupo B se encuentran Deportivo Alianza (Campomar), Guaiqueríes (Guaraguao), Valle Verde FC, Coconut (El Silguero), Ciervo de Lau (La Auyama), El Poblado, La Chacalera.

Este martes 26 de enero se anuncian los siguientes partidos, comenzando a las 9:00 de la mañana: Conejeros vs La Caranta, Genovés vs. San Juan y Villa Rosa vs. Palguarime. Cada uno de los clubes jugarán en Sub16 y Sub18.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

Deja un comentario